NO DEJE DE PRESENTAR UNA DECLARACION DE IMPUESTO

Hay momentos en los que los contribuyentes que normalmente cumplen con la ley fallan en presentar sus declaraciones de impuestos. ¿Por qué? Las investigaciones hechas por el IRS muestran que algunas veces las personas no presentan declaraciones en los años en los que hay cambios en el estado civil para efectos de la declaración, tales como el fallecimiento de un cónyuge o por divorcio. Razones emocionales o financieras pueden causar que una persona no presente su declaración de impuestos, o simplemente, puede ser porque lo deja para más tarde.

¿Por qué presentar una declaración de impuestos?

Por ley, a los contribuyentes se les requiere presentar una declaración de impuestos sobre el ingreso para todo año en el que exista un requisito de presentación.

download-3Hay numerosas razones prácticas para presentar declaraciones de impuestos. Los programas importantes, tales como La Ayuda Federal para la enseñanza superior, les requieren a los solicitantes a que presenten copias de sus declaraciones de impuestos para cumplir con los requisitos correspondientes a los préstamos. Las instituciones prestamistas también les pueden exigir copias de las declaraciones presentadas para la compra de una residencia o el financiamiento de un negocio.

La presentación de las declaraciones de impuestos puede tener un tremendo impacto en su futuro. Durante la vida de una persona, los ingresos, según son informados al IRS y a la Administración del Seguro Social, son la base para los beneficios de jubilación y de incapacidad del Seguro Social además del Medicare. El ingreso declarado también es la fuente para los beneficios estatales tales como la compensación por desempleo y el seguro industrial.

 

¿Qué pasa si usted no presenta una declaración?

El no presentar una declaración de impuesto federal puede ser costoso para usted, ya sea porque adeuda más o porque se pierde un reembolso. El IRS también puede imponer una gran variedad de sanciones civiles y penales a las personas que no presentan declaraciones.

Si usted adeuda un impuesto y no presentó su declaración para la fecha de vencimiento (incluyendo prórrogas), puede estar sujeto a la multa por no presentar la declaración, a menos que tenga una causa razonable por no haberla presentado. Si no pagó el impuesto en su totalidad para la fecha de vencimiento de la declaración (sin incluir extensiones de tiempo para presentarla), también puede estar sujeto a la multa por no pagar, a menos que al igual que el caso anterior usted tenga una causa razonable por no pagar. Además, se le cobran intereses sobre los impuestos que no hayan sido pagados para la fecha de vencimiento, aunque tenga una prórroga para presentar la declaración.  También se le cobran intereses sobre las multas.

De acuerdo con la ley, el IRS puede presentar una declaración sustituta por usted, si es que usted no la presenta de manera voluntaria.  Si usted se niega a presentar sus declaraciones el IRS tomara las siguientes acciones : Primero, se le envíara una serie de cartas que explican la posible acción que puede tomar el IRS como parte del Substitute for Return Program (Programa de Declaraciones Sustitutivas).

impuestos-2016Segundo, si después de recibir estas cartas usted no presenta una declaración o no indica su desacuerdo, (por ejemplo, solicitando ejercer sus derechos de apelación, el IRS presentará una declaración básica por usted. Una declaración preparada por el IRS no incluirá ninguna de sus exenciones o gastos adicionales. El IRS calculará el impuesto por pagar y le enviará una factura por el impuesto, la cual incluirá intereses y multas.

Si el IRS ya ha presentado una declaración sustitutiva por usted, aún debe presentar su propia declaración para reclamar cualquier otra partida adicional. Por lo general, el IRS ajustará su cuenta para que se reflejen las cifras correctas.

Estimado lector, no tome con ligereza el tema tributario en los Estados Unidos, tenga en cuenta que el IRS tiene sus inicios en julio de 1862 creado en medio de una guerra civil con la finalidad de recaudar fondos para pagar la guerra y es en 1918 que tomo la denominacion de IRS. Esta Agencia del Gobierno tiene más de 150 años de experiencia en lo que a recaudación se refiere y son los encargados de interpretar y aplicar las leyes fiscales, nuestro consejo ante una situación en la que se adeuda por impuesto multa e intereses es primero establecer comunicacion con ellos, que IRS observe su interes por enmendar las cosas y segundo un muy conveniente acuerdo de pago. Para mayor información solicite una cita con nuestra oficina llamando al 786-539-7869 en la que le brindaremos una atención personalizada dándole la solución mas conveniente para usted.

Ricardo Salas 

image0011