Mascotas

Consejos para entrenar a un perro por cuenta propia

google ads

Los perros mejoran con la convivencia si les enseñamos claramente lo que queremos, hay que crear un vínculo que irá creciendo cada día. Desde su llegada debe saber qué está bien y qué está mal en el nuevo hogar. Acá te dejo unos consejos para lograr un buen entrenamiento por tu cuenta:
Dedícale tiempo de calidad
Debes darle pequeñas muestras de cariño varias veces al día, jugando con él o dándole mimos. Hazlo siempre que puedas.
El arte de llamar su atención
Un perro no aprende nada si no te pone atención. Llama su atención con su nombre o haciendo algún sonido y ofrecele algo interesante como una golosina. Si tu perro se siente cómodo contigo, él mismo te buscará.

Enséñale primero en casa
Pondrá más atención a tus instrucciones en casa, afuera hay mucha distracción. Ahí aprenderá tus órdenes básicas. No dudes si no se enfoca a la primera, necesita más entrenamiento. Una vez lo tengas todo controlado, intenta hacerlo en la calle.
Juega con él después del adiestramiento
Eso hará que se relaje y que relacione el adiestramiento con pasar un buen rato donde solo hay risas y caricias. No dejes la casa justo después de entrenar, quedarse solo lo pondrá nervioso y relación el entrenamiento con el abandono causando ansiedad de separación.
Usa siempre las mismas normas
Crea un código entre los dos es decir un nombre para cada comando. Debes ser consistente, siempre lo mismo para la misma orden (gestos, ruidos o palabras) o tu perro no tendrá en claro que pides y no te hará caso. No culpes al perro por un error tuyo.
No tirarle nunca del collar primero
Antes de tirar del collar con la correa, tu perro debe haber recibido primero una orden para entender qué debe hacer. Si tiras del collar antes de que el perro haga algún gesto por tu miedo a que salga corriendo detrás de alguien o de algún otro perro, lo estas acondicionando, es decir, este asociara a esta persona o ese perro como una amenaza. Enséñale primero a responder ante gestos y órdenes claras, así cuando la situación se presente, no necesitarás tirar del collar en ningún momento.
Siempre te irá mejor con métodos positivos en el estilo que escojas, recuerda que ellos tienen la inteligencia de un niño de tres años solamente, la calidad de su visión no es tan clara y será así por el resto de sus vidas. Que disfruten el entrenamiento con sus pequeños compañeros 🙂

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba