ESCRITOR PERUANO RUBÉN RIVERA PRESENTA SU NOVELA YO, CULPABLE EN LIMA

El escritor con discapacidad Rubén Rivera que salió hace 14 de años del Perú con 10 dólares en el bolsillo, regresa para presentar su segundo libro ‘Yo, culpable’, historias de inmigrantes en España

No paren se soñar, ni de luchar;  cada obstáculo es un nuevo desafío

Lima, 24 de Octubre-. Rubén Rivera presentará su segundo libro YO, CULPABLE – en la Casa Fernandini a las 11:00 am, Jirón Ica 441A, Lima – donde relata historias de inmigrantes durante la última década en España, donde reside actualmente. “Una fascinante historia donde el escritor mezcla la realidad y la ficción para contar una historia apasionante. El amor, la muerte, la inmigración, la riqueza y la miseria, el Madrid de este siglo XXI con sus personajes y escenarios se hacen carne en estas páginas, que hablan, en suma, de nosotros, de todos nosotros

Anteriormente Rivera hizo presentaciones de su libro en Madrid, Miami, y New York. No paren de soñar, ni de luchar; cada obstáculo es también un nuevo desafío, dijo Rivera en el ‘conversatorio en New York’ que mantuvo con los asistentes sobre su nuevo libro y sobre sus experiencias como emigrante solitario y minusválido.

De hecho, el mismo autor es casi una ficción, más allá de la misma realidad. Rivera salió hace 14 años solo y en silla de ruedas de su amado Perú. No llevaba dinero en el bolsillo; solo llevaba las ilusiones y los sueños por salir adelante.

En 2013 fue galardonado como uno de los 100 LATINOS más destacados de España, y este año le han concedido el Premio Orgullo Peruano 2016.

Se destaca también su labor social en la comunidad inmigrante, pues desde hace ocho años conduce un programa de radio en Madrid (España), y colabora con diferentes asociaciones de inmigrantes.