GRUPO AMUMI RECIBIRA LA PRESEA MAXIMO ORGULLO HISPANO

La Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas  (Las Vegas International Press Association) aprobó de manera unánime para que el Grupo Umami, reciba la prestigiosa presea Máximo Orgullo Hispano, que ha sido otorgada a talentosos artistas como Julio Iglesias, Chayanne, Luis Miguel, Vicente Fernández, Enrique Iglesias, Cristian Castro, Joan Sebastian, Gloria Trevi Carlos Santana y Pepe Aguilar entre otros artistas y personalidades distinguidas.

Será un gran honor poder realizar la entrega de la condecoración Máximo Orgullo Hispano a un grupo tan talentoso, originarios de Uruguay, afirma Pablo Antonio Castro Zavala, Presidente de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión.

UMAMI, ha logrado conquistar a miles de corazones con su extraordinario ritmo musical.
Pese a su corta edad, ya cuentan con éxitos musicales y se han posicionado como favoritos en su género, gracias a su gran profesionalismo, dedicación y pasión por la música.

Con su carismática personalidad y extraordinario talento, Nico y Debi impresionaron a los miles de asistentes al concierto ofrecido por el cantante internacional Marc Anthony en Uruguay, donde UMAMI abrió el concierto ante miles de asistentes que no dejaban de aplaudir a los jóvenes artistas. UMAMi recibirá la entrega de los siguientes reconocimientos:

Presea Máximo Orgullo Hispano (otorgada por la Asociación Internacional prensa, radio y tv de Las Vegas)

Medalla de Oro al Mérito Profesional como Revelación Juvenil

Reconocimientos a la trayectoria profesional por El Senado y el Congreso Federal Estadounidense

Micrófono de oro ( otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México)

Cabe mencionar que UMAMi recibirá también el Micrófono de Oro, máxima distinción que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México, durante una ceremonia que se llevará a cabo el 14 de Diciembre en la Ciudad de México, donde serán recibidos por personalidades importantes en la ciudad más poblada del mundo y donde podrán compartir interesantes anécdotas de su faceta artística con medios de comunicación.

 Más sobre UMAMI:

umami Su pasión por la música empieza en el 2012 con el apoyo de su madre quien siempre los ha impulsado a luchar por sus sueños e inclinarse al mundo de la música. Fue así, como en el 2012 todo empieza como un hobby cuando Debi empieza a cantar y se pone en contacto con el productor Robert Pintos; es así como a falta de una voz masculina eligen a Nico para que cante junto a su hermana. En este momento Nico y Debi empiezan a tomar clases de canto y a producir canciones para su grupo musical, tomándolo como algo más profesional.

Impulsados por el deseo de cantar, es como a fines del 2015, la idea de formar la banda UMAMIMUSIC BAND se vuelve una realidad, al grabar sus primeras canciones: Amor de Verano,  Rumba & Tequila y Modo Avión y al hacer su primer gran debut como teloneros del concierto de Marc Anthony en Montevideo, el pasado 14 de abril.

Gracias a este gran lanzamiento de sus canciones, el productor Robert Pintos crea la canción Rumba y Tequila, la cual filman en Mangos Tropical café en South Beach, Miami. Este new hot single descrito así por muchas emisoras y redes sociales ha tenido gran éxito, ya que actualmente se encuentra en el #23 rankeado en Billboard.

Además, contando con solo un mes de lanzamiento, el tema Rumba y Tequila ya tiene más de 500,000 reproducciones y está sonando en las radios de Estados Unidos: fiesta 98.5 fm longisland- NY, radio el zol, 97.1 fm Philly y 99.5 fm Allenstown pensylvania.  Después de este lanzamiento, Nico y Debi fueron invitados a los premios Billboard de la música Latina 2016, en Miami.

Actualmente, la banda está promocionando su single y además, lanzaron la canción Modo Avion con Camila Rajchman, la cual tiene más de 600,000 reproducciones en Youtube. Nico y Debi se encuentran próximos al lanzamiento de su primer album, que esperan hacerlo en el 2017 y de su gira por Sudamerica.

Umami Music Band es un dúo musical compuesto por Nico y Debi, dos uruguayos de veinticinco y quince años quienes están radicados en Miami desde principios del 2014.

“Rumba y Tequila” (Video)  https://youtu.be/7dwvVI9Tm9U