Carolina Rey, una Luchadora Con Mucho Swing.

A principios de la década de los noventa, nace en Venezuela un fenómeno musical llamado Salserin, era la primera orquesta de salsa integrada por niños. Eran mis A ídolos, en el año 1997 tuve la oportunidad de conocerlos, en un comercial en el que ellos eran los protagonistas. Allí conocí a Carolina, una niña que era enviadas por muchas jovencitas de Latinoamérica, ya que estaba con los cantantes que tanto amaban. Carolina era la consentida del grupo, por ser la única mujer integrante de la agrupación. Ella tocaba la trompeta y llevaba el swing en cada una de sus interpretaciones.

221812_1061377450193_9536_nEn 1999, Salserín hizo una novela, en la que participé y allí pude tener una cercanía más a ella, además de que vivíamos en la misma localidad en Caracas, Venezuela. Caro, es amante de su familia y muy buena amiga, siempre con una sonrisa y con sus chistes que la caracterizan.

Hoy en día no he perdido contacto con ella, a pesar de los años que han pasado, siempre tiene un comentario de aliento por las redes sociales, para decirme que ahí está presente su amistad.

Madre de 2 hermosos niños, Daniel Alejandro y Arantza Valentina, es toda una mujer inmersa en la educación y amor por su familia.

En el año 2014, Carolina vivió uno de los momentos más terribles de su vida, pues fue diagnosticada con un extraño cáncer de partes blandas llamado Sarcoma Sinovial, alojado en su musculo izquierdo (sobre la tibia). Inmediatamente recibió una cirugía y varias sesiones de Quimioterapias.
Sin embargo, a pesar de haberse sometido al tratamieto, dos meses después los resultados arrojaron que el cáncer había vuelto, pero más agresivo. Viajó a Colombia y Cuba para buscar otras opiniones médicas, sin embargo, confirmaron lo que tanto ella temía.

10446712_10152484331341069_5680446168127841321_nLlego el 2015 lleno de esperanza, pues Carolina no es capaz de rendirse ante ninguna lucha. Un médico especialistas en Sarcomas, le recomendó para su mejoría unas sesiones de radioterapia y una cirugía que sería la recesión total del tumor y allí hacerle un injerto de su musculo dorsal de la espalda, en la pierna. Hasta ese momento, la LUCHADORA, había pensado que esa iba a ser la última batalla para eliminar esa terrible enfermedad. Sin embargo, en este año apareció sobre la cicatriz un quiste complejo y por los antecedentes lo están vinculando con el cáncer.

Al realizarse los exámenes, el resultado de la biopsia dio positivo; el cáncer retomo el mismo lugar a pesar de todos los tratamientos y cirugías a las que se había sometido. Los médicos no dieron otra opción sino apuntar la pierna afectada.

En el último examen que le realizaron el pasado mes de Noviembre, los resultados indicaron que el cáncer invadió el abdomen y parte de los dos pulmones.

Pero lamentablemente para Carolina y para muchos Venezolanos es muy difícil la medicina en ese país y más si se trata de una enfermedad tan costosa como lo es el cáncer.  Necesita costear los gastos pre y post operatorios, quimioterapias y  hasta una prótesis.

Carolina nos alegro a muchas personas en Latinoamérica, Europa y hasta Asia con su música, hoy necesita que nosotros le alegremos su vida. Ella necesita de cada uno de aquellos que puedan ayudar. Ella siempre con su sonrisa y muy positiva ante la vida, a pesar de que la vida le hizo una mal jugada, no deja a Dios a un lado.

A través de sus redes sociales Instragram @krorey22 y Facebook, esta Luchadora creo una pagina gofund.me/sincaronohayswing en donde pueden encontrar toda la información para poder poner un granito de arena y ayudarla a conseguir su meta.

Hoy en día sus compañeros de Salserin, Servando, Florentino, Renne, Renny, Jose Félix, Toñito león y todos sus excompañeros que durante su vida se convirtieron en sus hermanos, realizaron un concierto para recaudar fondos para su tratamiento.

15181425_10154710214416069_7795979124376903461_nEl pasado mes de Octubre, el reconocido compositor y cantante de música llanera Venezolana Reynaldo Armas, se unió a esta noble causa. También la Súper Banda de Venezuela Guaco y otros artistas más.
No podemos dejar a un lado a todas esas fan en toda Suramérica que no dejan de aportar y colaborar con Carolina, que a pesar de lo que está viviendo en este momento no deja de ser Una luchadora con muchos Swing

Carolina Rey: Gracias por visitar la página y darle me gusta. Compartan desde aquí y ayuden a conseguir más personas interesadas en donar. Pronto deberé enfrentar otra gran cirugía, una que cambiará mi vida por completo, pero tengo fe de que será lo mejor para mí y mi familia. Y las cosas no serán las mismas pero tengo la plena convicción de que Dios me depara buenas cosas. Con el apoyo de todos ustedes y sus oraciones saldré adelante y esta historia tendrá un final feliz que compartiré con todos ustedes. Me despido diciéndoles que nunca se detengan que por más difícil que se haga el camino siempre está la luz que ilumina nuestro sendero. Dios los bendiga.

Gracias Caro, por enseñarnos que a pesar de los obstáculos que se te ponen en la vida, siempre habrá una escalera para escalarlo o pasarlo, eso sí, siempre con tu mejor sonrisa.

maria-elena-2-1María Elena González

Journalist

ma.gonzalezrivera@hotmail.com