DONALD TRUMP ELIGE A REX TILLERSON COMO SECRETARIO DE ESTADO EL CEO de EXXOMOBIL

Trump y la misión de conformar el gabinete de 15 miembros que dirigirá los próximos 4 años a Estados Unidos.

Hace unas horas se supo que el magnate texano ocupará  el cargo de jefe de la diplomacia Tillerson, de 64 años y al frente de la Exxon desde el 2006, el empresario tiene vasta experiencia trabajando con líderes de otros países y particularmente la que tiene con Rusia, será objeto de escrutinio del Senado si es el elegido, ya que el nombramiento necesita la confirmación en la Cámara alta.

Este hombre  será el encargado de dirigir las relaciones exteriores y la diplomacia de Estados Unidos, aspecto que no precisamente es una fortaleza del presidente.

b49305f9-8c1b-42e8-b575-862de7ce3d18_xxlw

Si alguna vez viste algún capítulo de la serie El Aprendiz estarás de acuerdo conmigo que la elección del gabinete del presidente  electo de los Estados Unidos  tiene guión y argumentos para ser una nueva temporada.

Primero el suspenso que hábilmente sabe crear, entradas y salidas a Trump Tower  de diferentes posibles candidatos, entrevistas de los miembros del equipo de transición ,  seguidas por los medios , mas miles de usuarios de Twitter haciéndole sugerencias al polémico candidato presidencial sobre quienes serían las personas más idóneas para formar su equipo de gobierno, bajo el hashtag de #PresidentTrumpsCabinet., muchos aprovechando a incrementar seguidores e interactuar con la pregunta ¿Y usted, a quién le gustaría ver en un gabinete del señor Trump?

Retired neurosurgeon Ben Carson, left, talks to businessman Donald Trump prior to the start of the debate. The GOP Debate Hall at the Ronald Reagan Library.  Wednesday September 16, 2015. Simi Valley, CA, USA   (Aristide Economopoulos | NJ Advance Media for NJ.com)
Retired neurosurgeon Ben Carson, left, talks to businessman Donald Trump prior to the start of the debate. The GOP Debate Hall at the Ronald Reagan Library. Wednesday September 16, 2015. Simi Valley, CA, USA (Aristide Economopoulos | NJ Advance Media for NJ.com)

Sin embargo es una realidad que desde el 08 de noviembre a la fecha ha habido una luna de miel entre Trump y Wall Street , los principales índices de Wall Street han superado en varias ocasiones sus récords históricos y la banca al alza y el sector financiero está siendo uno de los más favorecidos por el triunfo de Trump. Las acciones de JPMorgan o Wells Fargo suben más de un 20%. Todo lo cual es música para los oídos de aquellos que votaron por el magnate confiados en sus habilidades para los negocios y en cumplir su principal promesa de campaña Haremos grande a América otra vez , por lo que a pesar de que los nombramientos no son del todo aceptados por los estadunidenses según una encuesta de PEW , sigue teniendo una alta aceptación.

Las controversias no se hacen esperar por ejemplo, Nancy Pelosi la líder demócrata de la Cámara de Representantes declaró  Después de ganar la presidencia pero perder el voto popular, el presidente electo Trump debe buscar la unidad de los estadounidenses, no continuar atizando las llamas de la división y la intolerancia.

Lo cierto es que tenemos un equipo compuesto por multimillonarios que parece más una junta de accionistas de una empresa,  que el consejo de ministros de un país.

LA REDACCION