BIENES RAICES. ADIOS 2016

Qué alegría poder despedir un año más, contar todas las situaciones vividas,  los consejos que nos dieron y los que dimos, lo que aprendimos y lo que enseñamos.

Y hablando de tiempo para contar,  aprovecho para darles detalles de cómo transcurrió el 2016 en el mercado de bienes raíces, industria a la que me he dedicado  en los últimos 28 años, atendiendo  necesidades de compradores, vendedores, inquilinos, dueños de propiedades residenciales o comerciales, oportunidades de negocio, terrenos para construir, en fin todo lo relacionado a este negocio  y que me permite hacer SUS sueños y los míos realidad.

images-6

El número de inversionistas disminuyó debido a múltiples factores y el inventario disponible aumentó  en los principales mercados del sur de Florida durante los últimos meses del año. Los compradores ahora tienen más oportunidad de elección. Si el inventario continua en aumento el mercado de bienes raíces dará un cambio muy positivo para los compradores locales en el 2017, aquellos que utilizan la ventaja de préstamos hipotecarios para comprar su vivienda principal, tendrán la oportunidad de negociar los términos del contrato con los vendedores.

Un gran número de propiedades que llevan más de 3 meses en el mercado para la venta sin recibir oferta  y están reduciendo los precios. Lamentablemente los vendedores están sufriendo las consecuencias negativas debido al aumento de inventario pero así es la industria de bienes raíces. Durante los últimos doce años el mercado fue muy generoso con los vendedores, al parecer ahora los compradores podrán disfrutar más opciones para elegir propiedad y negociar precios.

Todavía existe un gran número de propiedades en proceso de embargo según los registros públicos del condado Miami-Dade. En Hialeah tienen registradas más de 4,000, Doral más de 1,000, Miami más de 4,500, Miami Beach más de 1,500, Homestead mas de 4,000,  Miami Lakes más de 500, Coral Gables más de 500, Cutler Bay más de 1,000, Opa Locka más de 300, Miami Gardens más de 4,000, etc. Estas propiedades se sumaran al inventario activo para la venta y las nuevas construcciones también causaran su efecto ofreciendo al comprador una amplia gama de opciones para elegir su vivienda.

Para los vendedores quizás sea un poco difícil entender que el mercado cambió y ahora deben ser un poco más flexibles en la negociación de venta, pero la demora en vender les hará entender el cambio.

real-estate-investors

Los compradores comenzaran a disfrutar el cambio positivo en los precios, pero necesitan entender que los intereses para el financiamiento están subiendo un poco. Durante los últimos 14 años la tasa de interés se ha mantenido por debajo del 5% y eso fue una gran bendición, sin embargo, no debe asustarles el pequeño aumento que comienza,  porque la diferencia en los precios compensa y los números finales en el pago mensual no serán tan alterados. Los valores de las propiedades se están estabilizando y  esto resulta en beneficio del mercado lo cual nos ayudara a todos.

Comenzaremos 2017  dispuestos a enfrentar los retos que la vida nos presente y satisfacer los caprichos de cualquier comprador, haremos todo lo necesario para cumplir con las exigencias que se requieren para servir a los clientes en un condado con múltiples grupos étnicos.

Gracias a la directiva de Latina Noticias por permitirme ser parte del equipo y para esta gran familia mis mejores deseos en esta Navidad, que la disfruten celebrando con familiares, amigos y todos aquellos que deseen celebrar en armonía.

Como siempre estoy a su servicio llamando al (305) 216.9399, vía e-mail lourdes@lourdesseda.com o visitando mi oficina en 6816 Main Street, Miami Lakes, FL 33014.

¡Feliz Navidad!

lourdes-seda