CES ( Consumer Electronics Show )2017 celebra este año su 50 aniversario, del 05 al 08 enero

Fabricantes, expertos, prensa especializada y grandes empresarios y personalidades  vinculados  a la industria de la tecnología se reúnen  en estos días en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), para formar parte de la mayor feria de electrónica de consumo del año.

ces-2017 0

El CES Consumer Electronics Show o “Feria de Electrónica de Consumo”) exhibe  los productos que marcarán tendencia no solo en los  siguientes doce meses sino de los próximos años.

Antes de la apertura oficial y visita del gran público, días previos e incluso fuera del recinto donde tiene lugar la feria tienen lugar muchos  de los eventos y conferencias más importantes.

¿Qué podemos esperar de este evento en un año que tiene tanto potencial y que podría cambiar la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos? Los nuevos tipos de Inteligencia Artificial,  seguridad en el tema del Internet,, realidad virtual, aumentada y el crecimiento de las empresas de servicios, serán temas clave a seguir en el Consumer Electronics Show (CES) de 2017.

Entre los expertos y la prensa especializada se comenta que se verán en esta feria como :

Televisores  se manejan siglas como 4K, HDR o UHD. La resolución seguirá en un mismo punto casi seguro, pero el HDR, el ‘color más profundo’, tendrá que seguir mejorando y sirviendo como principal reclamo. LG va a apostar por los paneles OLED, con sus colores saturados y sus negros abismales. Samsung seguramente intente diferenciarse con su apuesta por los televisores curvos. Y todas las compañías intentarán mejorar el software de sus Smart TVs e integrar más servicios en ellas.

Vehículos autónomos: Ya no hablamos solo de la tecnología de piloto automático de los Tesla, sino de muchas otras compañías como Uber, que están apostando por este tipo de vehículo para su servicio de taxis privados. También de Ford, que está aún desarrollando su propia manera de conducir solos los coches. Más allá de que los coches se conduzcan mejor solos, tendrá que ver con su conectividad. Los vehículos conectados a Internet y entre sí serán un aspecto importante de 2017 y los veremos crecer más allá del uso personal para entrar en el mundo empresarial.

1483434435_487582_1483435064_noticia_normalRealidad virtual y aumentada, es poco probable que se lance ningún dispositivo de alta gama, como el HTC Vive o Oculus Rift, pero seguramente veamos una mayor gama de competidores en el rango de las Samsung Gear VR. Lenovo ya ha mostrado su apuesta, sin ir más lejos. Veremos si la Realidad Aumentada, que ha encabezado de momento Microsoft con su Hololens, recibe también nuevos dispositivos con esta tecnología. Su integración en los móviles, a través del proyecto Tango de Google, también será un punto fuerte.

Drones Mavic Pro de DJI, ha dejado el listón muy alto en el 2016 , así seguramente este sea el rival a batir por muchos fabricantes, aunque lo más probable es que empecemos a ver drones cada vez más raros y con funciones más avanzadas. Grabar en altas resoluciones durante más tiempo es lo mínimo que deberíamos esperar. Que bajen de precio, es algo más complicado.

Bluetooth se impondrá en nuestras orejas, Apple se ha deshecho de la entrada de auriculares ‘de toda la vida’ y, según los rumores, el Galaxy S8 también se deshará de ella para favorecer a los auriculares bluetooth que tienen en mente y que competirán con los AirPods de Apple.

La enésima reencarnación del PC, según el periódico EL MUNDO , El ordenador lleva años muriendo, pero siempre sale a flote y sigue siendo relevante. Su evolución gracias al formato convertible es innegable, y nosotros consideramos que este formato será una de las grandes triunfadoras de 2017.El CES 2017 no ha empezado y ya hemos visto varios ejemplos de cómo esto será cierto: Dell va a adaptar su exitoso XPS 13 al formato 2 en 1 a la vez que Lenovo anuncia una línea renovada de portátiles y un convertible más potente. No serán las únicas en mostrar nuevos dispositivos, desde luego.

download-4Y no podían faltar por supuesto los teléfonos móviles se verán  nuevos modelos de algunas compañías chinas, como Honor; y también el estreno en Occidente, de manera oficial, de Xiaomi, que tiene una presentación, pero no ha confirmado que mostrarán en ella.

Otras empresas se están reservando al Mobile World Congress de Barcelona para mostrar hardware, pero en cuestiones de software, seguramente veamos más ejemplos de asistentes virtuales y de integración de dispositivos con inteligencias artificiales, pues es una tendencia que dominará en 2017.

También habrá que estar atento de lo que anuncien compañías de componentes, como Qualcomm, que a todas luces presentará la nueva gama de procesadores para móviles y tablets, los cuales  podrían funcionar con Windows 10 dentro de poco, según algunas demostraciones ya publicadas.

images