American Dream Miami Mall, el centro comercial y parque temático más grande del mundo en Miami

El pasado miércoles 25 de enero, las autoridades del condado Miami-Dade  aprobaron de forma preliminar la construcción del que será el mayor centro comercial y parque de atracciones de EE.UU., con una inversión que supera los 3,000 millones de dólares y una extensión de 6 millones de pies cuadrados. America Dream Miami, estaría ubicado en el cruce de dos importantes autopistas del sur de Florida, la Turnpike y la Interestatal 75

images (5)Con 10 votos a favor y uno en contra, los comisionados del Condado aprobaron el envío al Gobierno en Tallahassee de dos solicitudes para el cambio del plan maestro de desarrollo del Condado con relación al uso de la tierra en los predios donde se construiría

El nuevo proyecto del centro comercial y parque temático Nickelodeon Universe, además incluiría un centro de artes escénicas, una pista cubierta de esquí y un parque acuático cerrado, entre otras ofertas de entretenimiento.

world-waterparkAl complejo comercial y de entretenimiento, a cargo de la constructora y operadora canadiense Triple Five Group, se suma un desarrollo urbanístico mixto que será construido por la empresa Graham Cos., de la ciudad de Miami Lakes.

Se prevé que el gobierno local decida definitivamente su construcción en abril o mayo próximo, cuando sea devuelto a la comisión, en donde la mayor objeción ha sido la congestión de vehículos que puede producir en la zona. También se trató el problema de las vías de acceso al mismo. Los funcionarios reconocieron que el plan de tráfico integral no está culminado pero explicaron que han estado trabajando en los estudios durante dos años.

El Diario Las Américas preciso  que la decisión tomada por la mayoría de los comisionados estuvo precedida por una audiencia en la que las partes interesadas en el proyecto y sus opositores expresaron sus argumentos a favor y en contra.

160503_ad_skihill_exterior1Otro punto de preocupación es la posibilidad de que el proyecto reciba algún tipo de financiamiento del condado.”No estamos en contra del desarrollo.” Jesse dice Manzano de la Alianza de Contribuyentes de Florida del Sur. “Todo lo que pedimos de nuestros funcionarios elegidos consiste en incluir una previsión para evitar el uso de cualquier recurso de los contribuyentes o fondos o subsidios adicionales”, reseña Local 10.  La Alianza considera que el desarrollador del American Dream Miami Mall  ha recibido financiamiento público en Nueva Jersey y en sus proyectos de Minnesota, algo que los funcionarios  garantizaron que no va a ocurrir en el sur de la Florida.

La generación de empleo y el desarrollo económico fueron los dos argumentos a favor de la construcción del mal. Varios residentes de los alrededores donde se construiría el proyecto expresaron sus serias preocupaciones por los 30 millones de visitantes al año que tendría el parque. Los vecinos que expresaron su apoyo hablaron, además, de tener una alternativa asequible para la diversión de sus hijos.