ES EL TRIUNFO DE La La Land, GENERACIONAL DE LOS “MILLENNIALS.

1024_2000 (1)Damien Chazelle, su director llevaba cinco años tratando de sacar adelante este proyecto en el que nadie creía,  y que se haya estrenado tras el resultado electoral más descorazonador del siglo XXI ha revestido de simbolismo a la película y la ha convertido en un bálsamo casi terapéutico entre el público.

La La Land es una reivindicación de ese amor que te convierte en una persona mejor, el amor eufórico, el amor soñado, el que contradice todos los artículos y libros que te dicen que a los 30 es mejor estar soltero. Mia y Sebastian tienen lo que toda la vida se ha llamado un amor de película.

Evidentemente tiene su encanto y, además, retrata de manera inteligente a la generación a la que está dedicada: los millennials, con sus conflictos, sueños, dificultades para vivir el amor y el éxito profesional, su independencia y aparente libertad.

1024_2000Chazelle hace un musical impecable en el que  rinde homenaje a Hollywood desde el inicio de la película, incluso antes de la secuencia de créditos, evocando a Fred Astaire, Ginger Rogers, Gene Kelly, Debbie Reynolds y otros

Muy meritorio el trabajo de Gosling, que hace de pianista de jazz en la película, ha aprendido a tocar el piano para la pelicula , y en algunas escenas (un número indefinido de ellas) es él el que de verdad toca las teclas. Según dice Justin Hurwitz, Gosling se sacrificó tanto y apegó tantísimo al instrumento que es posible que la afición se le haya pegado para siempre y siga practicando fuera del escenario.

1024_2000 (3)La La Land es inusual de cara a los Oscars con esas 14 nominaciones,  no sólo por categorizarse en un género, el musical, en desuso, sino por hacerlo con canciones originales. Desde el triunfo de Chicago en marzo de 2003, solo ha habido dos películas musicales nominadas en la categoría principal: Ray y Los Miserables, ambas integradas por canciones que, al menos, le sonaban un poco a todos y cada uno de sus espectadores. Si La La Land gana el Oscar a Mejor Película el próximo 26 de febrero, se convertiría en el primer musical completamente original en llevarse la estatuilla desde La melodía de Broadway, una producción de 1929.