Super Bowl 2017, edicion 51, datos curiosos

La edición 51 del Super Bowl se disputará este domingo 5 de febrero en el NRG Stadium de Houston, Texas. El juego lo protagonizarán los Falcons de Atlanta y Patriots de Nueva Inglaterra.

download (2)La defensa de Atlanta promete ser más agresiva a lo que hizo Pittsburgh ante los Patriots en la final de la AFC. Eso es esencial, por lo que se verán más coberturas hombre a hombre, y más jugadas elaboradas con el fin de sitiar a Brady. Los Patriots recurrirán bastante al ataque sin reunión; alternarán frecuentemente a sus running backs; y se aferran a su plan táctico, especialmente en defensa, mucho más que muchos otros equipos.

Echando un vistazo a las plantillas de ambos equipos, la comparación es clara: New England ha jugado siete Super Bowl , con 22 jugadores de la actual plantilla que al menos han estado en una final; Atlanta, por su parte nunca ha ganado un título y sólo cuatro atletas estuvieron alguna vez en el partido por el título

La gran final del campeonato de fútbol americano es, sin dudas, uno de los acontecimientos más esperados del año, donde no sólo importa ver quién es el campeón sino, también, convertirlo en uno de los momentos cumbre del deporte. Así, la relevancia que toma en medio mundo le hace ser capaz de mover cantidades ingentes de dinero.

super-bowl-2017-predictions-score-picksConocido como Trofeo Vince Lombardi en honor al técnico que ganó los dos primeros títulos -y que posteriormente falleció por culpa del cáncer-, se trata de uno de los galardones más bellos del mundo del deporte. Diseñado por la mítica joyería Tiffany & Co, está hecho de plata y tiene un peso aproximado de cuatro kilos. Desde 1967, fecha en la que se entrega este premio, el trofeo no ha sufrido ninguna variación estética, siendo diseñado de nuevo cada año para entregárselo al ganador del Super Bowl, una creación que tarda cuatro meses en estar preparada para que el campeón de la NFL se quede con él.

Los anillos que reciben los jugadores se realizan en oro blanco y diamantes incluyen el nombre del equipo y la edición del Super Bowl. Se da 150 anillos a cada equipo con un costo de 5 000 dólares cada uno

La fiesta anual en la que los anunciantes pagan hasta $5 millones por 30 segundos al aire y así llegar a millones de televidentes. Este año veremos a marcas como Intel, Mercedes Benz, , Avocados From Mexico, Mr. Clean, Buffalo Wild Wings, Snickers, Hyundai, Bud Light entre otros.

images (5)La final de la NFL es uno de los eventos que provoca mayor consumo de comida rápida . De hecho, tradicionalmente es el segundo día del año en el que más comida a domicilio se entrega, sólo por detrás del Día de Acción de Gracias. Los estudios calculan que el 80 por ciento de los televidentes pedirán comida a domicilio, que el 8% comprarán material de su equipo y que un 7% se comprará un nuevo televisor. Ya en el estadio, se calcula que se repartirán más de 11.200 raciones de papas fritas, más de 8.500 de alitas de pollo… y más de 55.000 perros calientes entre los 73.000 aficionados presentes en el estadio y se beben 325 millones de galones de cerveza.   En apuestas se espera se mueva más de 4 mill 700 mdd.

Para asistir al evento no hay venta directa de tickets, estos se reparten entre los equipos finalistas, el equipo de la ciudad donde está el estadio sede, los clubes de la liga y un 25% para los anunciantes , es por eso que si quieres asistir tienes que comprarlos en reventa , el precio promedio cuesta 4 000 dolares y el mas caro conocido se ha vendido en 358 mil dólares.

Aunque todos los implicados han manifestado que les interesa que el evento deportivo sirva para unir a America, evidentemente Trump estará en el punto de mira. El anuncio de la cervecera Budweiser desmonta la doctrina del presidente por completo, contando la historia de un inmigrante alemán que triunfo en EEUU tras no ser aceptado en USA. No olvidemos que es un evento que se verá en más de 200 países en todo el mundo. Por su parte se espera que Lady Gaga que ha sido una de las voces más contrarias a Donald Trump en los últimos meses,  lance algún mensaje contra él.  A favor tendrá su conocida amistad con Tom Brady.