Aplicando para Homestead Exemption

Esta época de alegría y celebración con familiares y amigos, nos sacó de la rutina y distrajo nuestra atención. Pero como dicen en inglés: now we are back to reality (ahora estamos de vuelta a la realidad) y aquellos que compraron una propiedad y desean tener derecho a la exención de impuesto sobre la residencia permanente (HOMESTEAD EXEMPTION), que en español se conoce como (Exención Relativa a la Tasación de Inmuebles) ,  en el 2017,  deben poner acción. Si el cierre de la transacción en dicha propiedad fue efectuado en ó antes del día 31 de Diciembre del 2016 tienes derecho a calificar para dicha exención en este año.

Pag 6 aSi eres residente permanente del estado de la Florida, calificas para descuento en los impuestos de tu residencia primaria. El día 2 de Enero de cada año el departamento de recaudo de impuestos a las propiedades, abre algunas oficinas temporales en diferentes ciudades del Condado para facilitar a los residentes la aplicación; todas aquellas personas que aplican cumpliendo con los requisitos exigidos antes del día 2 de Marzo recibirán la exención comenzando el mismo año.

  1. Recuerde que el día 2 de Marzo, 2017 termina el plazo para aplicar por la exención de impuestos si desea calificar para el presente año.
  2. Si usted ya disfruta de la exención de $25,000.00 y durante el 2016 cambiaron algunas circunstancias en su vida, ahora puede además aplicar para las exenciones de Senior Citizen (mayor de 65 años) o viudo/a si fuera el caso.
  3. Si usted compró su propiedad en o antes del mes de Septiembre, probablemente recibió por correo la aplicación para Homestead Exemption, en caso contrario visite la oficina más conveniente para aplicar y lleve los documentos necesarios que lo acreditan como propietario de su residencia permanente (tres de la lista), tales como:
  • Copia de la escritura
  • Copia del permiso de residencia permanente
  • Licencia de conducir del estado de la Florida con la dirección de dicha propiedad
  • Registración de automóvil
  • Tarjeta de votante (para los ciudadanos)
  • Prueba de la declaración de impuestos del 2016
  1. Su licencia de conducir debe tener la dirección de dicha propiedad por ser el documento de identidad que debe presentar.
  2. Para más información detallada puede llamar al (305) 375-4125 y/o visitar la página web www.miamidade.gov/pa/sites.asp donde puede también obtener las aplicaciones.

Una vez más agradezco su confianza, lealtad y la oportunidad de servirles, siempre es un privilegio contar con su respeto y aprovecho la oportunidad para desearles todas las bendiciones que el 2017 les pueda regalar.

Como siempre estoy a su servicio llamando al (305) 216.9399, vía e-mail lourdes@lourdesseda.com o visitando mi oficina en 6816 Main Street, Miami Lakes, FL 33014.

Por : Lourdes Seda 

lourdes-seda