Como Hacer Dinero con YouTube

Hoy en día muchas personas están utilizando YouTube como una fuente de ingreso extra y además les permite desarrollar nuevos potenciales.  En esta era digital ya no solo se aprenden leyendo, sino también viendo videos que facilitan el aprendizaje y captan nuestro interés de una manera diferente. En mi artículo anterior escribí algunos consejos que te pueden ayudar a crear un canal de YouTube más exitoso. Pero todavía queda la incógnita de cómo puedes ganar dinero con tu canal de YouTube.

Si tu meta es ganar dinero hacienda videos, entonces hay más opciones que no son solo utilizando propaganda en tu canal. ¿Cómo hacerlo? Bien fácil, solo tienes que pensar desde otra perspectiva…

Alex ha enseñado Matemáticas en  el College por más de 5 años. Alex ama su trabajo pero su ingreso no es suficiente para poder irse de vacaciones con su esposa e hijas. Entonces, Alex decide crear su propio canal de YouTube donde explica complejos problemas matemáticos en solo 15 minutos. Alex ha estado publicando videos semanales por un año, y ha logrado tener una audiencia solida de seguidores. Por tanto Alex decide monetizar su canal y comenzar a poner anuncios de propagandas. Pero todavía el ingreso no es suficiente para poder celebrar los quinces de su hija Victoria en Paris.

Pensando mas allá Thinking Outside the Box!

Alex decide comenzar a cobrar por nuevos videos. Crea su propio website y en cada uno de sus videos de YouTube incluye un link para que sus seguidores tengan acceso directo.

Entonces Alex se pregunta si sus seguidores pagarían por ver sus videos, sin saber que la respuesta a la pregunta es su personalidad y pasión por las matemáticas (Por supuesto que un buen video, audio e iluminación influyen mucho)

Ahora pregúntate a ti mismo, si tu estuvieras a punto de tomar un examen importante, pero hay un tema en el que todavía no estás claro, ¿qué es lo primero que haces? Buscas respuestas en el internet, pero las letras y formulas te confunden por lo tanto decides buscar en YouTube. Te has pasado 15 minutos viendo videos y todavía no lo entiendes. Llamas a tu amigo y tampoco sabe como resolverlo.

Sigues buscando y encuentras un video del profesor Alex que explica otro concepto que aunque ya lo sabes quieres clarificar. Vez el link que te lleva al website del profesor y te encuentras un video en el que explica el tema que has estado buscando por más de 1 hora. Te decides a pagar $1.99 por el video que puedes pausar y repetir hasta que finalmente entiendes el concepto. Entonces tu amigo te llama pidiendo ayuda con el tema y le das información de cómo llegar al website para que vea el video del profesor Alex.

Pero lo mejor es que para el próximo examen ya no te preocupas tanto porque sabes que puedes escribirle al profesor Alex sobre un tema, y el posteara un video que muchos más pueden ver.

Nunca desistas de tus sueños por más que parezcan imposibles. Si quieres ser exitoso tienes que pensar Outside the Box o desde otra perspectiva y persistir hasta que lo logres!!!

Si quieres seguir aprendiendo de como hacer dinero desde otra perspectiva en YouTube lee mi próximo articulo en el que te explicare como hacerlo.

Jane Wong / arango.jane@yahoo.com