IRS resume la “Docena Sucia,” lista de estafas tributarias para 2017

Este es el tercer año que el IRS ha destacado su lista estafas tributarias conocida como  la Docena Sucia en 12 notas de prensa, durante 12 días consecutivos. Se recomienda revisar la lista en www.IRS.gov.

A continuación, un resumen de estafas de la “Docena Sucia” de este año:

Phishing: Correos electrónicos falsos o sitios web que buscan robar información personal. El IRS nunca iniciará contacto con los contribuyentes vía correo electrónico acerca de una factura o reembolso. No haga clic en un correo que afirma ser del IRS.

Estafas telefónicas: Las llamadas telefónicas de criminales que se hacen pasar por agentes del IRS. Los estafadores amenazan a los contribuyentes con arresto policiaco, deportación y revocación de licencia, entre otras cosas.

Robo de identidad: El IRS continúa persiguiendo agresivamente a los criminales que presentan declaraciones fraudulentas que usan el número de seguro social de otra persona. Aunque la agencia ha visto progreso en este frente, los contribuyentes tienen que ser extremadamente cautelosos

Fraude del preparador de impuestos: Esté atento de preparadores de impuestos deshonestos. La mayoría de los profesionales de impuestos proveen un servicio honesto y de alta calidad, pero hay quienes se establecen cada temporada tributaria para perpetrar fraude, robo de identidad y otras estafas.

Organizaciones caritativas fraudulentas: Precaución con grupos que se disfrazan de organizaciones benéficas para atraer donaciones de colaboradores desprevenidos. Cuidado con organizaciones benéficas que usan nombres similares a otras  conocidas a nivel nacional. Los contribuyentes deben tomar unos minutos adicionales para asegurarse que su dinero llegue a organizaciones benéficas legítimas y actualmente elegibles. www.IRS.gov tiene herramientas para comprobar estas organizaciones caritativas.

Reclamos de reembolsos inflados: Alerta cuando les prometen reembolsos inflados y nunca firmar una declaración en blanco, les prometen un gran reembolso antes de verificar sus archivos o les cobran honorarios a base de un porcentaje del reembolso.

Reclamos excesivos para créditos de negocios: Evite reclamar indebidamente el crédito tributario por uso de combustible. El crédito generalmente se limita al uso comercial fuera de la carretera, incluyendo el uso en la agricultura. Los contribuyentes también deben evitar el uso indebido del crédito de investigación.

Falsificar deducciones en las declaraciones: Los contribuyentes deben evitar la tentación de inflar falsamente deducciones o gastos en sus declaraciones para pagar menos de lo que actualmente adeudan o potencialmente recibir reembolsos más grandes. Piénselo dos veces antes de exagerar las deducciones, tales como las contribuciones a organizaciones caritativas y los gastos de negocios o reclamar créditos indebidamente como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijos (CTC).

Falsificar ingresos para reclamar créditos: No invente ingresos para calificar erróneamente para créditos tributarios, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). En algunos casos, incluso pueden ser procesados criminalmente.

Albergues abusivos tributarios: No use albergues abusivos para evitar el pago de impuestos. El IRS está comprometido a detener estos planes complejos de evasión de impuestos y a las personas que los fabrican y venden. La gran mayoría de los contribuyentes pagan su parte justa, y todo el mundo debe estar alerta y evitar las personas que venden albergues tributarios que suenan demasiado bueno para ser ciertos. En caso de duda, los contribuyentes deben buscar una opinión independiente acerca de los productos complejos que les ofrecen.

Argumentos tributarios frívolos: Los promotores de esquemas frívolos alientan a los contribuyentes a hacer reclamos irracionales y extravagantes aunque éstos hayan sido expulsados repetidamente por el tribunal. Aunque los contribuyentes tienen el derecho de impugnar sus obligaciones tributarias en los tribunales, nadie tiene derecho a desobedecer la ley o ignorar su responsabilidad del pago de impuestos. La multa por presentar una declaración de impuestos frívola es $5,000.

Esconder ingresos en el extranjero: Para los contribuyentes es más conveniente presentarse de forma voluntaria y ponerse al día con sus responsabilidades tributarias. El IRS ofrece el Programa de Divulgación Voluntaria en el Extranjero (OVDP) para que las personas puedan ponerse al día con sus declaraciones y obligaciones tributarias.

Haga una cita con nosotros al 786.539.7869 Accounting & Tax Solutions, y evitese, le ofrecemos un servicio profesional, seguro y personalizado a la medida de sus necesidades, no se deje engañar con reembolsos fraudulentos que solo le generaran multas que pudieran afectar fuertemente su situación financiera en el futuro.

Ricardo Salas / taxsolutions.fl@gmail.com / rsalas99@hotmail.com