CUIDA TU IMAGEN EN LAS REDES SOCIALES

Los seres humanos poseemos un nivel de curiosidad extrema, que nos lleva a la búsqueda de más información, siendo las redes sociales un medio único para armar un rompecabezas ficticio sobre la vida y destino de otros.

Así como detectives entrenados en la búsqueda de la verdad, muchos hoy en día dedican parte de su tiempo a contemplar las historias del día a día de personajes influyentes dentro de este medio, lo cual nos lleva a considerar la importancia que tiene el ojo del espectador sin descanso y su opinión sobre lo que observa en los perfiles compartidos.

Tomando en cuenta que el uso de las redes sociales varía según el usuario, estilo de vida y propósito único de cada individuo, motivo por el cual se debe considerar cualquier imagen o post antes de ser publicado.

Si bien las diversas plataformas pueden impulsar su carrera y/o empresa, también debe tomar en cuenta que puede tener impacto negativo en su imagen y como otros lo ven en este medio público, ya que tan solo el simple hecho de publicar una imagen inadecuada pone en duda su credibilidad ante su audiencia.

Sin embargo, esto puede ser evitado si antes de publicar puede dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿Tiene el post un tono amable?, ¿Puede el post ayudar a otros?, y ¿Realmente es necesario publicar este post?; si sus respuestas las hace sin dudar y acertadamente, entonces su post ciertamente tendrá un impacto positivo.

El objetivo principal es entender que cualquier información publicada será vista y compartida en segundos, así que debe asegurarse de que la misma no le haga daño a usted ni a otros y recuerde que no a todo público le atrae el exceso de información personal.

Los siguientes tips podrían ayudar a cuidar su imagen:

  1. Separe su cuenta personal de su cuenta de negocios.
  2. Ambiente su perfil de acuerdo a como desea ser visto por otros en las redes sociales.
  3. Evite post emocionales, algunos comentarios podrían ser malinterpretados.
  4. Evite comentarios agresivos, negativos y/o racistas.
  5. Ajuste su cuenta a perfil privado si desea mantener su privacidad.
  6. Las imágenes proyectan más de lo que parece, no todo debe ser compartido en la red.

Fotos, comentarios y publicaciones compartidas indicaran como desea ser visto por el mundo, por lo que debe recordar que todo lo que es subido a las redes sociales, difícilmente es borrado de la memoria del público y por ello su integridad y credibilidad será evaluada.

 

Uno es esclavo de lo que dice y amo de lo que calla

-Sigmund Freud.

Maria King.  / Social Media Manager. / Seeed Inbound Marketing.

@seeed.us