Premios Oscars terminan con un sobre equivocado y Moonlight favorita de muchos se queda con la estatuilla.

Coincidiendo con el 50 aniversario de ‘Bonnie & Clyde’, un detalle simpático que quiso hacer la Academia de Hollywood como parte de la entrega de los premios Oscars,  dos leyendas como Warren Beatty y Faye Dunaway fueron las designadas para dar el gran premio de la noche a mejor película sin imaginarse que iban a ser protagonistas de un error trascendental dar un nombre de ganador errado.

Tras casi 100 años de este magno evento,  en su 89 edición,  sufrió un gran revés a una ceremonia que de por si es cada vez más aburrida, realmente los muy fanáticos cinéfilos y los amantes de la moda y de la farándula llegan al final, siguen sin intercalar las categorías importantes para dinamizar más la noche, pero en fin en esta ocasión si hubo un final de impacto.

Tras anunciar que ‘La La Land’ había ganado y el equipo del exitoso musical dirigido por Damien Chazelle subió al escenario para agradecer el premio, el productor precisamente de ‘La La Land’ Jordan Horowitz interrumpió el acto asegurando que el verdadero ganador era Moonlight.

“Lo siento, no, ha habido un error. ‘Moonlight’ ganó mejor película. No es una broma. Me temo que leyeron la cosa errada”, decía Horowitz, mientras todos se miraban asombrados y se desataba el caos entre los asistentes a la ceremonia de los Oscars 2017.

La empresa auditora Price Waterhouse Coopers, responsable de la fiscalización de la votación de los Óscar, que lleva 83 años haciendo esta función  entregó un sobre equivocado  ¿Cómo es posible que recibieran un sobre sellado de un premio que ya se había entregado?  Una de las hipótesis para explicar por qué ocurrió este error, está en el propio protocolo que la compañía auditora lleva  para preservar en secreto a los ganadores hasta el momento de ser anunciados.

Según explicó Martha Ruiz a CNN en españo, unis días atrás ,  los socios de PriceWaterhouseCoopers, Martha Ruiz y Brian Cullinan, llevan adelante el conteo de los votos de los 7.000 miembros de la academia y además trasladan los sobres con los ganadores.

Para evitar que los sobres caigan en las manos equivocadas o nunca lleguen a la gala, tanto Ruiz como Culligan llevan una copia de los sobres con los ganadores, y eligen rutas distintas para asegurarse de que si uno de ellos tiene un problema, al menos el otro pueda entregarlos a tiempo, por lo que existen  dos sobres por premio, los cuales fueron desafortunadamente fueron mezclados por la organización del evento y entregaron dos veces el sobre de Mejor actriz por La La Land .

Con ocho nominaciones a los Oscar, Moonlight Black Boys Look Blue, de Tarell Alvin McCraney, se queda con el premio mayor . El protagonista es Chiron, un niño afroamericano que no tiene padre, una  madre adicta al crack y sufre acoso escolar. Vive en un barrio conflictivo de Miami en la década de los ochenta y gracias a su encuentro con Juan, un traficante de buen corazón de origen cubano, el pequeño hallará un halo de luz (efímero) en el desgarrador ambiente homófobo en el que le toca vivir.