UNIVISION NEWS GANA TRES SND PREMIOS DE EXCELENCIA 2016

Univisión gana en la edición 2016 tres premios de excelencia del concurso “MEJOR DISEÑO DIGITAL”

Dos videos de animación y una infografía interactiva fueron premiados por la Society for News Design (SND) en unos galardones que destacan lo mejor del periodismo visual online a escala mundial.

Univision fue una de las únicas dos organizaciones de medios en español premiadas en la competencia internacional y la única basada en los EE.UU.

La Sociedad de Diseño de Noticias (SND) es la organización líder mundial para profesionales de los medios de comunicación y comunicadores visuales que crean publicaciones y productos impresos, web, móviles.

Univision News recibió Premios de Excelencia en las categorías “Gráficos: Gráficos de Movimiento” y “Gráficos: Últimas Noticias” para dos videos animados e infográficos interactivos, respectivamente.

El primer video animado cuenta la historia de un trabajador explotado de un restaurante de cruceros y forma parte de un proyecto de cinco episodios que expone algunas de las irregularidades que tienen lugar en la industria de los cruceros.

En el segundo video animado, un “coyote” revela información privilegiada sobre cómo funciona el comercio de contrabando de inmigrantes.

La infografía ganadora destaca las sorprendentes similitudes entre el discurso de Melania Trump en la Convención Republicana de 2016 y uno entregado por Michelle Obama ocho años antes.

Los equipos de vídeo e infografía de The Univision News desarrollaron los tres proyectos premiados por SND. En los últimos años, la plataforma digital de noticias de Univision ha recibido algunos de los más reconocidos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Edward R. Murrow, el Premio Rey de España, el Premio Ortega y Gasset, El Premio EPPY y el Premio de Periodismo Ambiental de la Asociación Interamericana de Prensa. Además, la plataforma digital de Univision News ha crecido su tráfico en más del 50% en los últimos 12 meses. Univision News es la principal organización de medios digitales en español en los Estados Unidos.

Lanzado en 2010, el SND Best of Digital Design Competition reconoce el trabajo periodístico digital de todo el mundo, publicado durante el año anterior. Para la edición de 2016, un panel internacional de 14 jueces se reunieron durante dos días en el campus Medill de la Universidad Northwestern en Washington, D.C. para revisar casi 1.000 entradas. Univision News y La Nación (Argentina) fueron los dos únicos medios en español