UNIVISION NOTICIAS LANZA HOW TO AMERICA UN PROYECTO INFORMATIVO DE SERVICIO PÚBLICO DESTINADO A AYUDAR A LOS INMIGRANTES A ADAPTARSE A LA VIDA EN ESTADOS UNIDOS

El proyecto How to America iniciado  hoy jueves 09 de marzo , con una sección interactiva en UnivisionNoticias.com donde los usuarios pueden encontrar respuesta a sus preguntas sobre la vida en los Estados Unidos, iniciando con el tema crucial de la educación.

El proyecto, que combina el periodismo participativo y el servicio a la comunidad, lanzó su primera fase hoy con un segmento interactivo en UnivisionNoticias.com ,  en el cual los inmigrantes pueden encontrar respuesta a sus preguntas sobre cómo es la vida en los Estados Unidos.

 

Inicialmente el segmento se concentrará en la educación, un tema vital ya que la preparación académica es considerada uno de los principales motores del éxito en los Estados Unidos, y gradualmente se irá ampliando para incluir otros temas de igual relevancia para el público objetivo.

Este primer segmento interactivo de How to America fue diseñado de una forma visualmente atractiva, sumamente informativa y fácil de usar, para inmigrantes de habla hispana de cualquier país, nivel o profesión. Muestra una serie de cartas agrupadas en distintos temas específicos: por ejemplo, Cómo funciona el sistema escolar. Cada carta tiene una pregunta relacionada dicho tema, y al hacer clic en ella, se revela la respuesta. Al final de cada respuesta, el lector tiene la opción de hacer una nueva pregunta, escribir un comentario o corregir algo en la información. Las preguntas y comentarios que se reciban de los usuarios serán de gran importancia para el crecimiento del proyecto How to America, ya que la participación de la comunidad jugará un papel clave en el desarrollo del contenido de ahora en adelante.

Nuestra meta al lanzar How to America es ayudar a los inmigrantes a entender de mejor manera las normas legales, políticas, sociales y culturales de los Estados Unidos una vez que se convierte en su país de residencia, expresó Borja Echevarría, vicepresidente y editor en jefe de Univision Noticias Digital. Vemos este proyecto como un manual práctico de instrucciones para simplificar la realidad de lo que es vivir en los Estados Unidos, a la vez que satisface la necesidad de un gran número de personas de habla hispana que han estado esperando algo así.

Los usuarios encontrarán variada información que aborda todos los aspectos de su vida y que será de gran ayuda en su proceso de adaptación y asimilación. Tendrán acceso a temas que abarcan desde cómo comprar una casa o un auto hasta las normas elementales de conducta culturalmente aceptada en lugares públicos y eventos sociales; por ejemplo, cómo comportarse al interactuar con un representante de la ley, incluyendo un policía de tránsito, o a dónde acudir para aprender o mejorar el idioma inglés. A medida que el proyecto How to America vaya desarrollándose y expandiéndose a otras plataformas y ámbitos en los próximos meses, Univision Noticias seguirá firmemente comprometido a ser la fuente principal de información, recursos y herramientas digitales más completa y confiable para la comunidad de inmigrantes hispanos en Estados Unidos.