Un adolescente con autismo ha recibido las llaves de la ciudad de Miami. Bryan Fernández Cornejo

Una inspiradora historia cubierta de arte, amor y paciencia. El 13 de marzo, Bryan Fernández-Cornejo un joven de 16 años con autismo se convirtió en el primer adolescente autista en recibir las llaves de la ciudad del sol.

Bryan fue diagnosticado con autismo a la edad de 4 años, y como en muchos  casos,  ha sido un proceso de aprendizaje y constancia para toda la familia y los que lo rodean;  pero este chico a través de los pinceles a encontrado su forma de expresión, los colores y los trazos en su manera de comunicarse , es un artista diferente que ha sido capaz de expresarse e inspirar a otros.

Su trabajo impresionó al alcalde de Miami Tomás Regalado, quien conoce el autismo de cerca ya que su nieta también está en el espectro del autismo.

“Ahora, sabemos que Bryan va a las Naciones Unidas, así que vamos”, dijo Regalado en el evento celebrado en el City Hall de la ciudad. “Sabemos que es una figura internacional, y eso es importante porque está enviando un mensaje a mi nieta y a la mayoría de las personas autistas que verán en Bryan a una persona a la que pueden mirar y hacer lo que está haciendo”.

Las pinturas de Bryan están colgadas en ayuntamientos del sur de la Florida. Incluso recibió una carta en enero del 2016, del entonces presidente Barack Obama agradeciéndole por enviarle una obra de arte.

Durante el acto su madre Roxana Corcuera quien es un pilar importante en los logros de Bryan mencionó la importancia de la igualdad, la inclusión y el respecto por todas aquellas personas que tienen capacidades diferentes y que nos unamos para crearles a ellos un mundo mejor. Igualmente agradeció encarecidamente a las maestras de arte del adolescente resaltando que es una labor de todos.

El trabajo de Bryan le ha valido varios reconocimientos de instituciones públicas y privadas y sus cuadros recorren eventos y exposiciones en Miami. Bryan seguirá mostrando su corazón y su voz a través del arte y esparciendo esa luz inspiradora a su alrededor.