3ra edad. Angelita cumple 101.

Por : Marta Cerviño

Es costumbre en el Reino Unido que Su Majestad la Reina Isabel mande una carta personal a sus súbditos en sus cumpleaños número 100, y aquí en Senior Centers Adult Day Care hacemos más que una carta y celebramos estos 101 años de Angelita por todo lo alto.

Ángela Cedeño nació en Puerto Padre provincia del Oriente cubano el 16 de marzo del 1916, ella dice 16 del 16 y se ríe, tan querida! Y en estos días tuvo la gran fortuna de arribar a los 101 años. Le damos gracias a Dios  por su vida, por su calidez, por su sonrisa y por permitirnos conocerla.

Ella fue la mayor de 3 hermanos y aún tiene a su lado a su hermana Silvita como cariñosamente la llama y cuando comparten en nuestro Centro la protege y hasta regaña!. Tuvo cuatro hijos y muchos nietos y bisnietos y cuando la  visitan en las mañanas son sus momentos más felices.

Angelita se convertirá en la persona más longeva que hemos tenido en nuestro centro, que orgullo, como ha cambiado y evolucionado el mundo en 101 años, cuanto puede enseñarnos.

Gracias a los avances en la tecnología médica, y el hecho de que muchas personas que entran a sus años dorados están más conscientes de su salud que antes, es tiempo que la sociedad tome seriamente a las personas mayores, incluidos los centenarios, porque este grupo de edad mayor continuará creciendo y necesitando cuidado.

Para ser honestos, 65 años ya no es ser viejo, diez mil estadounidenses cumplen 65 años cada día. Hay 77 millones de baby boomers, quienes nacieron entre 1946 y 1964. Son más educados, saben más de salud que las generaciones anteriores, se ejercitan, comen bien y viven vidas más largas y saludables. Necesitamos poder ofrecerles el mejor cuidado y servicios posibles, mientras envejecen en sus ochenta, noventa y más allá, como nuestra querida cumpleañera.

Finalmente le preguntamos a Angelita  ¿Cuál cree que es el secreto de su larga vida? Y con su habitual sencillez nos contestó “Nada del otro mundo”,  “lo que uno comenaturalpoca carne, mucho vegetal ah! y leche, mucha leche.