Salsero colombiano Alberto Barros realiza donación solidaria para recuperación de Perú

Alberto Barros, el reconocido productor musical, compositor, arreglista, trombonista y vocalista colombiano, apodado “el titán de la salsa” estuvo el viernes pasado en el consulado de Perú en Miami conversando con el Embajador Cónsul General Jorge a Lázaro Geldres, manifestando su solidaridad con ese país tan querido para él y dejó un cheque de 5000.00 usd para cooperar.   Una donación es el primer paso para que Perú se recupere. Nos toca ayudarlos y mandarles.- dijo el salsero al entregar su donativo.

El músico barranquillero conocido como el Titán de la Salsa tenia precisamente 3 presentaciones en ese país las cuales fueron suspendidas por las intensa lluvias, inundaciones y desbordamientos que han ocurrido en estos últimos días y tienen a Perú en medio de una tragedia: la cifra de damnificados superó las 80 000 personas y  más de la mitad del país declarado en emergencia

Siempre disfruto ir a Perú. Además de tener una de las gastronomías más ricas que he probado, la gente siempre recibe muy bien a los artistas de salsa y nos brinda apoyo, expresó el salsero.- en una entrevista que le realizará tiempo atrás La Republica

El cantante ha realizado varias giras por el Perú promocionando sus producciones Tributo a la salsa colombiana el cual incluye catorce éxitos de los cantantes y agrupaciones más importantes de este género en su país y Tributo a la Cumbia Colombiana promocionando internacionalmente este género tan querido por los colombianos.

El Embajador Cónsul Jorge A Lázaro Geldres agradeció en nombre de su país este gesto del salsero Alberto Barros, comentando que todas las donaciones serán vitales para la recuperación de tantas zonas devastadas y miles de viviendas afectadas.