SAMSUNG APUESTA AL MODELO TODO PANTALLA CON EL NUEVO S8

Por : Victor Bergamino

Lo que algunos años atrás parecía utópico, hoy puede ser una realidad y lo que hoy parece inalcanzable, es probable, que en unos años, sea real.

A veces, en medio de nuestra rutina o la misma monotonía, nos cohibimos de ver pequeños detalles que se convierten en especiales.

Imaginar cómo funciona el cerebro de quienes están detrás de la tecnología contemporánea, es fascinante. En lo personal, considero que la creatividad se compone de tomar riesgos, cometer errores, inventar y hacer algo que nunca se haya hecho antes o bueno, que tal vez se haya hecho pero que nadie haya realizado a tu manera.

Hablaremos de todo lo que puede esconder un dispositivo electrónico dentro de él mismo. Para algunos de nosotros, el diseño es uno de los factores esenciales que catalogan a un objeto diferente a otro. En este caso, el nuevo Samsung S8 ha sido aclamado por la audiencia y por varios portales digitales que aseguran que no habían visto algo igual antes.

La gama Galaxy S tuvo su inicio en el 2010 y en estos siete años de evolución hemos sido testigos de cómo se han reinventado para sorprender a una comunidad que cada vez tiene al alcance de las manos parte del cielo.

Ahora bien, el nuevo S8 se ha desmarcado y posicionado entre la competencia como el celular con el porcentaje más alto de utilización de la pantalla: 84%. Otros modelos, tales como el Xperia XA1 Ultra, Huawei Mate 9, el LG G6 o el S7, no llegaban ni al 80%. Es decir, la novedad vino pisando fuerte.

En lo que respecta a características internas y demás, el S8 cuenta con dos cámaras 12 y 8 megapíxeles. La primera tiene estabilización óptica y la segunda un sistema de auto enfoco. Tantos megapíxeles necesitan una resolución OLED de 2.960 por 1440 px, tal y como lo tiene este dispositivo. Asimismo, la pantalla curva, la composición simétrica, el almacenamiento base de 64 GB, resistencia al agua, ranura para tarjeta microSD, lector de iris, 3.000 mAh de batería y  carga inalámbrica hacen de este móvil algo novedoso.

Finalmente, este nuevo teléfono inteligente es digno sucesor del S7. El precio estará ahondando los 750 dólares y después de lo que acaba de leer, tenga presente que hasta ahora, no hay celular perfecto y que entre gustos, no hay disgustos.

Víctor Manuel Bergamino / victorberi@unisabana.edu.co / Bogotá – Colombia