Macron , nuevo presidente de Francia. Logrará mantener en los franceses el optimismo del día de su victoria.

Emmanuel Macron, centrista proeuropeo de 39 años de edad, será el presidente más joven de la historia de Francia, por delante del afamado  Napoleón Bonaparte, quien tenía 40 años cuando fue elegido en 1848.

El triunfo de este hombre con apariencia de niño bueno, formado en las escuelas de élite francesas demuestra el hartazgo de una ciudadanía desengañada con los políticos, pero ahora tendrá que enfrentarse a una Francia muy dividida políticamente entre las zonas urbanas (privilegiadas y reformistas) y las desheredadas (tentadas por los extremos), un desempleo endémico de 10%, la lucha antiterrorista y la crisis de la Unión Europea (UE).

Su mayor reto de inmediato, será conseguir una mayoría parlamentaria en los comicios que se avecinan para una lograr una cohabitación pese a no disponer de maquinaria de partido, por esa razón pidió a los franceses una “mayoría de cambio”, refiriéndose a las elecciones legislativas del próximo junio más allá de los partidos tradicionales, de derechas e izquierdas, para crear una nueva mayoría de centro en las legislativas de junio.

Con un partido fundado hace apenas un año (abril 2016) “¡En Marcha!” ,  su margen de maniobra al frente de la presidencia dependerá del resultado que obtenga y de las posibles alianzas con las otras formaciones.

Macron también tendrá que asumir el papel de jefe de las Fuerzas Armadas Los militares franceses seguirán desplegados en el Sahel y en Oriente Medio como hasta ahora, según el general Jean-Paul Palomeros, quien lo asesora y pretende reforzar las fronteras exteriores de la UE y aboga por un aumento masivo de los efectivos de la agencia Frontex de 1.000 a 5.000 hombres, así como por “desarrollar la Europa de la defensa”.

Casado con una mujer 24 años mayor que él: Brigitte, la futura primera dama rubia y esbelta que fue su profesora de teatro y estuvo omnipresente en la campaña junto con sus tres hijos con quien parece el nuevo presidente tiene una linda y cordial relación y los siete nietos con los que cuenta ya Brigitte, adoptados emocionalmente por Macron

Aquí les dejamos algunas de las frases pronunciadas el día de la victoria y son fe de su forma de pensar y actuar

“Esta noche se abre una nueva página de nuestra larga historia. Quiero que sea la de la esperanza y la de la confianza recuperadas”, declaró Macron a la AFP.

“No cederemos en nada al miedo, a las divisiones, dijo

“¡Gracias a todos aquellos que votaron por mí sin compartir nuestra ideas! Sé que no se trata de un cheque en blanco”

Europa y el mundo esperan que nosotros defendamos el espíritu de las Luces”

LA REDACCION