SE BUSCA REY DE EUROPA

Por : Jose Javier Padrón

Entrando en el último mes de la temporada del futbol europeo nos encontramos con dos incógnitas de las que siempre se habla en la temporada de este deporte y que a diferencia de este año,  comúnmente ya se tiene más claro que pasará.

Por un lado está la búsqueda del que se le puede dar el título de mejor equipo de la temporada y en ella están inmersos conjuntos como el Real Madrid, Chelsea, Mónaco y Juventus, este último hasta con la posibilidad de lograr un triplete ganando Champions League, Copa y Liga, la cual ya la tiene muy de cara.

Otro que se perfila muy encaminado hacia llevarse todos los reflectores de la temporada es el Real Madrid, segundo en la liga española, aunque con un partido menos y dependiendo de si mismo en las 4 finales que le quedan los dirigidos por Zizou ya aumentaron a un 70% sus probabilidades de ganar la liga, según un sistema estadístico de la cadena televisiva ESPN. Ni se diga las de la Champions League después de haber goleado 3-0 al Atlético de Madrid y tener pie y medio en la final del certamen por segundo año consecutivo.

También están los pupilos de Antonio Conte, técnico del Chelsea, que después de la desastrosa campaña que tuvieron la temporada pasada, sin duda que tenerlos hoy a un par de partidos de ser Campeones de la Premiere League y ya instalados en la final de La FA Cup los haría recuperar ese protagonismo que había perdido en los últimos años.

Por otra parte está la siempre carrera por el balón de oro, que una vez más parece que tendrá de protagonista a los mismos de los últimos nueve años. Todos los conocemos. Messi está haciendo un año fantástico en cuanto a juego y goles, pero le ha faltado peso en los partidos importantes y el que el Barcelona acabe su temporada sin ningún título grande seguramente que mermara sus posibilidades de conquistar su sexto esférico dorado.

Y en su contraparte Cristiano que aunque no ha hecho una gran temporada en cuanto a juego, la está cerrando de manera fenomenal, apareciendo en los partidos definitivos y cargándose al Madrid en la espalda con 8 goles entre unos cuartos de final y una semifinal de liga de campeones. Algo inédito.

Veremos qué pasa, lo que sí es seguro que nos espera un final de mes de Mayo muy apasionante  en el futbol europeo y la posibilidad de seguir viendo a jugadores y equipos que están marcando una época.