VERDADES Y MITOS DE COMO CREAR TU WEBSITE

Por : Jane Arango

Tu website es el reflejo de tu negocio!  Tener un website actualizado y profesional es muy importante para ti y tu negocio. Muchos prefieren pagar a un profesional que les ayude en esta tarea pero otros prefieren hacerlo por si mismos. Entonces como podemos determinar cual de estas opciones es la mejor para nosotros

VERDAD- Crea tu propio Website!

Tu mismo puedes crear tu website, sin embargo no es tan sencillo como parece ni tan rápido como lo pintan. Si nunca antes has hecho un website o estas familiarizado con programas de herramientas para construir uno, la tarea de hacerlo puede tomar desde varios días hasta semanas de trabajo, dependiendo de las horas que estas dispuesto a trabajar.

MITO- Crea tu Website en minutos!

No creas en los anuncios que te dicen que puedes crear tu website en minutos, ellos se refieren a poner tu información en minutos! Cuando tienes en consideración el tiempo que lleva cambiar colores, diseños, textos y funcionalidades vas a notar que es mas que solo minutos!

VERDAD- Crea tu website por menos costo! Por supuesto que construir un website por ti mismo es mas barato que contratar a un desarrollador, pero no es necesariamente gratis. Debes tener en consideración que si deseas un producto final que luzca profesional lo mas probable es que necesites fotos profesionales, una plantilla de trabajo y funcionalidades extras. Esto sin contar lo que vale el tiempo que invertiste en construirlo!

MITO- Cualquiera puede desarrollar un website de calidad! Hacer un website de calidad y profesional no solo conlleva conocimientos básicos de computación y programación, pero también trabajo de diseño y textos. No se deje engañar por los anuncios de personas que construyen un website por tan solo $49.99, esos websites son plantillas gratis que no requieren de mucho conocimiento y probablemente hasta usted mismo lo pueda hacer.

VERDAD- Hacer una pagina web con un desarrollador puede costar miles de dólares! La verdad es cuando miramos un pagina web no nos damos cuenta de todo el tiempo y el trabajo de equipo que cuesta desarrollarla. Compañías que profesionalmente desarrollan paginas webs usualmente tienen un equipo de trabajo en el que cada persona es responsable por diferentes aspectos del resultado final.

MITO- Todos somos expertos en diseño grafico y colores! La verdad es que el diseño es un arte que se estudia, solo porque usted tenga buen gusto no significa que conoce todos los aspectos que afectan el gusto del consumidor, que al final es el que importa.

¿Está usted listo para construir su propio  Website?