COMEY RENDIRÁ TESTIMONIO SOBRE SUS ENFRENTAMIENTOS CON TRUMP

El exdirector del FBI, James Comey,  testificará públicamente en el Senado para confirmar las acusaciones de que el presidente Donald Trump lo presionó para que concluyera su investigación sobre los vínculos de Michael Flynn con Rusia. Esta programado para  mañana 08 de Junio a las 10:0 am.

La gran interrogante es si ¿Negará el exdirector del FBI las acusaciones de Trump?

Según un artículo de CNN, se especula que cuando testifique, es poco probable que Comey esté dispuesto a discutir en detalle la investigación del FBI sobre las acusaciones de la posible colusión entre Rusia y la campaña Trump, la pieza central de la investigación,  pero parece estar ansioso por discutir sus tensas interacciones con Trump antes de su despido, lo que ahora ha estimulado las acusaciones de que el presidente puede haber intentado obstruir la investigación.

Se supo que el presidente Donald Trump estaba molesto por las filtraciones sobre sus conversaciones telefónicas con los presidentes de Australia y México y que le habría pedido al depuesto director del FBI buscar a los responsables y  amenazarlos  con meterlos a la cárcel  pero Comey no siguió adelante con esa estrategia.

Todo indica que el FBI estaba avanzando en su investigación sobre Rusia. Horas antes de que se conociera el despido de Comey , fiscales federales (que se coordinan con el FBI) habían emitido citaciones judiciales a los socios del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, según reportó CNN.

Además, justo antes de ser despedido, Comey había pedido al Departamento de Justicia más fondos y personal para la investigación sobre Rusia, según informa The New York Times.

Todos esperan que salga la prueba, incriminatoria o exculpatoria , que defina la marcha de la investigación del Rusiagate. Habrá que ver si esas altas expectativas se verifican tras la comparecencia.

Sin embargo los analistas que han seguido de cerca los acontecimientos creen que los congresistas (que serán 15 en total, 8 republicanos y 7 demócratas) centrarán su interrogatorio en el despido y las circunstancias que lo rodearon ya que es improbable que Comey haga revelaciones sobre el ‘Rusiagate’, al ser una investigación en curso.

Si mantiene ese testimonio público  Comey , promete ser un capítulo dramático en la controversia que va lleva meses de duración, y probablemente propiciará un escrutinio aún más intenso a una investigación que Trump ha denunciado repetidamente como una “caza de brujas”.

La mayoría de las grandes cadenas de televisión nacionales transmitirán en directo el testimonio de Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado y podrá ser seguido por las redes sociales de estas cadenas también. La esperada comparecencia de Comey ha sido comparada con otros momentos históricos en que el país se ha detenido para presenciar testimonios en el Congreso, como durante el escándalo Watergate.

LA REDACCION