NUEVO PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2017 – Florida Prepaid College Foundation

Florida Prepaid College Foundation anunció los primeros ganadores del nuevo Programa de Becas Académicas A +, una asociación con SunTrust y Florida TaxWatch que abre puertas de oportunidad para estudiantes merecedores que han superado circunstancias difíciles.

Florida Prepaid College Foundation estableció el Programa de Becas Académicas A + en asociación con SunTrust Bank y Florida TaxWatch, como parte del programa Principal Leadership Awards de Florida TaxWatch, para reconocer a los estudiantes ejemplares en el aula y la comunidad, al mismo tiempo que vencen retos significativos en sus vidas. El objetivo del Programa de Becas es proporcionar oportunidades de educación universitaria a aquellos que de otra manera no podrían pagarlas.

Ganadora de la beca 2-Year Florida College Plan Scholarship Yissellett Canada
Ganadora de la beca 2-Year Florida College Plan Scholarship Yissellett Canada

“Estas becas verdaderamente marcarán una diferencia para estos estudiantes y abrirán el camino hacia el éxito,” dijo Cynthia O’Connell, Directora de la Fundación Universitaria de Florida Prepaid. “No hay mejor regalo que esta Fundación pueda dar. Y estamos muy agradecidos a nuestros socios, SunTrust y Florida TaxWatch por ayudar a que esto sea una realidad.

Los ganadores de becas deben estar entre los grados 4-12, deben demostrar altos niveles de logro académico, estar activos en su escuela o comunidad y demostrar necesidad financiera. Los ganadores son seleccionados por los mejores Directores Sobresalientes del programa anual de Principal Leadership Awards de TaxWatch.

“Como líder de negocios, entiendo la importancia de preparar a todos los estudiantes para el éxito en el aula y más allá,” dijo el Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Bancos Inmobiliarios de SunTrust, David Mann.

“Estas becas liberarán el potencial de estos tres estudiantes y les permitirán seguir no sólo una educación universitaria, sino también sus sueños. SunTrust se enorgullece de formar parte de este gran programa junto a Florida TaxWatch y a Florida Prepaid College Foundation.

“Estamos extremadamente orgullosos de asociarnos con Florida Prepaid College Foundation y SunTrust, además de con los directores sobresalientes de los Principal Leadership Awards de Florida TaxWatch, para proporcionar estas becas a estos asombrosos estudiantes,” dijo el Presidente y CEO de Florida TaxWatch, Dominic M. Calabro. “Esta beca despejará un camino para el éxito de estos estudiantes, todos los cuales han tenido que luchar contra las probabilidades para estar entre los mejores en sus escuelas.”

Obtenga más información sobre la Florida Prepaid College Foundation en http://www.floridaprepaidcollegefoundation.com.

 

Acerca de los Ganadores:

Yissellett Canada, Senior en City of Hialeah Educational Academy Charter High School, Hialeah, Florida – se le otorgó el 2-Year Florida College Plan Scholarship el 6 de junio de 2017.

Hija de trabajadores migrantes, Yissellett Canada proviene de una casa donde el Inglés no se habla y las finanzas son muy apretadas. Sin embargo, enCity of Hialeah Educational Academy Charter High School, Yissellett ha dejado su marca como “el mejor ejemplo” para los compañeros de estudio, de acuerdo a su director.

Yissellett ha mantenido un índice GPA 4.9 mientras obtiene honores y cursos de Aptitud Avanzada, y gana créditos universitarios en el Miami-Dade College y Florida International University. Ella es activa en organizaciones como la Sociedad de Honor Nacional, el Club de Matemáticas y el Club de Ajedrez. En City of Hialeah Educational Academy Charter High School es mentora y tutora de matemáticas para los estudiantes de secundaria.

Como la primera de su familia en asistir a la universidad, Yissellett ha sido aceptada en la Florida International University como estudiante de segundo año, ya que ya ha ganado 24 créditos universitarios.

“Ella ha desarrollado un fuerte sentido de confianza con una actitud encantadora y positiva,” dijo el Director Carlos A. Álvarez. “Por lo tanto, siempre puedo contar con ella para dar el mejor ejemplo como embajadora estudiantil.”

 

Shyan Kayla McKinney, de 8º Grado en Vernon Middle School, Vernon, Florida se le otorgó el 2-Year Florida College Plan Scholarship el 19 de mayo de 2017.

Con sólo 14 años de edad, Shyan Kayla McKinney se ha enfrentado a todos estos desafíos. Sin embargo, la estudiante de octavo grado de Vernon, Florida se distingue como estudiante modelo y modelo para sus compañeros de clase y los familiares que ayuda a cuidar.

Una ávida lectora que completa el doble de libros recomendados cada semestre, gana todas las As y Bs mientras cuida de su padre, mientras él se somete a quimioterapia. Sus logros académicos se destacan en su familia, que ha sido marcada por tragedias incluyendo un incendio en la casa.

Comentó el principal de Shyan: “Ella escoge sobresalir académicamente independientemente de las circunstancias que rodean su vida diaria.”

 

Megan Ball, de 8º Grado en Somerset Academy Miramar Charter School, Miramar, Florida se le otorgó el 2-Year Florida College Plan Scholarship el 5 de junio de 2017.

Megan ha sido una de las estudiantes con más logros desde el año que cursó 3er grado en Somerset Academy Miramar Charter School. Ahora es una estudiante de octavo grado, ha estado en el cuadro de honor todo el año y mantiene un GPA de 3.78. Ella demuestra una fuerte ética y es muy responsable y va más allá de lo que se espera de ella.

“Estamos muy orgullosos de lo lejos que ha llegado Megan,” dijo la Directora Alexandra Prieto. “Ella realmente ha demostrado que puede superar obstáculos y ser una gran estudiante.”

 

###

 

Acerca de Florida Prepaid College Foundation

Desde su fundación en 1990, la Fundación se ha comprometido a dar a los estudiantes aspirantes la oportunidad de construir un futuro mejor para ellos y para nuestro estado proporcionando becas universitarias financiadas a través de asociaciones con individuos, empresas, fundaciones educativas y la Legislatura de Florida. La Fundación administra varios programas de becas innovadores diseñados para ayudar a los estudiantes a lograr su sueño de obtener una educación universitaria. La Fundación es la organización de apoyo directo 501 (c) (3) para la Florida Prepaid College Board. Para obtener más información sobre la Florida Prepaid College Foundation, visite aquí.

 

Acerca de Florida Prepaid College Board

Florida Prepaid College Board administra el Stanley G. Tate Florida Prepaid College Program y el Florida 529 Savings Plan. Ambos son planes de ahorro universitarios 529, favorecidos por impuestos autorizados por la Sección 529 del Código de Rentas Internas. En 1987 el Florida Prepaid College Program fue creado por la Legislatura de Florida y el compromiso y dedicación del Sr. Stanley G. Tate para proporcionar a las familias de la Florida un medio asequible para ahorrar para la educación universitaria futura de sus hijos. Los primeros planes de Florida Prepaid College fueron vendidos en 1988, y fueron aumentados con la adición del Plan de Ahorros 529 de la Florida en 2002. Florida Prepaid es el más grande, el de más duración y el más exitoso plan prepago en la nación con más de 1,6 millones de Planes de Florida Prepaid College comprados y más de $6,7 mil millones invertidos en Planes Prepagados por familias de la Florida. El Plan de Ahorros 529 tiene más de 50.000 cuentas activas con un valor de mercado de aproximadamente $449 millones. Para ver cómo Florida Prepaid ayuda a las familias, visite aquí