LinkedIn un gran aliado para potencializar tu personal branding a nivel profesional

Por : Daniela Quiroga

LinkedIn es la red social donde los usuarios exponen su curriculum vitae digitalmente; en su perfil encontramos su experiencia laboral, educación, idiomas, habilidades y aptitudes técnicas, reconocimientos y logros académicos/profesionales, voluntariados, intereses y demás aspectos profesionales.

A través de esta red puedes descubrir y publicar información relevante para tu industria, encontrar nuevos contactos, potenciales clientes, empleados, y también puede ser la entrada a tu próximo trabajo. Cabe anotar que LinkedIn tiene hoy más de 500 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial.

Así que ¡sácale provecho y conviértete en un agente activo con estos tips!

Pon una foto de perfil profesional, una imagen vale más que mil palabras, tu perfil tiene más probabilidades de ser visitado pues la foto humaniza tu perfil y revela algo de tu personalidad.

Explota tu creatividad y crea una frase de encabezado atractiva donde expongas tu especialidad o una habilidad que te destaque.

Incluye en tu extracto datos que despierten la curiosidad del visitante y le provoque seguir conociendo tu recorrido profesional, añadirte a su red de contactos e incluso, trabajar y/o hacer negocios contigo.

Resalta los logros de tus experiencias profesionales y académicas, e inserta palabras clave de tu profesión y/o industria, los motores de búsqueda de LinkedIn las identificarán y habrán más probabilidades de mostrar tu perfil.

Pide a tus compañeros de trabajo y supervisores antiguos y actuales que validen tus aptitudes y te den una recomendación, ellas dejan conocer un poco más de ti no sólo a nivel profesional sino también personal y transmiten confiabilidad.

Añade proyectos relevantes, utiliza videos, fotografías, links, etc. que muestren y recalquen tu expertise.

Únete a grupos en tu campo profesional y participa de manera activa, publica y comparte información de valor; podrás generar tráfico hacia tu perfil, conseguir nuevos contactos, ganar visibilidad y recordación.

Chequea la sección Quién ha visto tu perfil, podrás encontrar potenciales empleadores, clientes y también a tu competencia.

Personaliza tu URL, cambia la opción que te asigna automáticamente LinkedIn y simplifícala para que sea fácil de encontrar y recordar.

Incluye tu información de contacto (correo electrónico y/o celular).

Cada vez más, las personas se están volcando hacia las redes sociales. LinkedIn se puede convertir en un gran aliado y una fuerte herramienta para potencializar tu personal branding a nivel profesional ¿y tú, cómo estás capitalizando tu participación?

Daniela Quiroga / https://www.linkedin.com/in/daniela-quiroga-casella/

d.quiroga.casella@gmail.com