La especialización dentro de las redes sociales. Las más usadas por los Foodies

Las redes sociales se han ido especializando y ya hoy en día van de lo general (Facebook, Twitter, Instagram , Pinterest y otras)  a lo particular según lo que busques y sobre que quieras  socializar y en esta edición hablaremos de las más usadas para algo que gusta a casi todos la comida

Empecemos por comentar el término Foodie”, así se les llama a aquellos que aman la comida más que otros. Los llamados “gourmets” o food lovers son aficionados que simplemente aman la comida – comiéndola, hablando de ella, preparándola, y aprendiendo sobre la misma.  Una red llamada Neeach comienza diciendo.- Únete a la red social de los amantes de la comida. Comience a compartir sus experiencias de comida con otros amantes de la comida hoy!-

En el pasado, el título de “foodie” fue otorgado sólo a aquellos que podrían nombrar los mejores restaurantes y darles las famosas estrellas Michelin, sus paladares refinados eran insuperables, y los restaurantes anhelaban su aprobación.

Con la llegada de las redes sociales el “foodie moderno” se ha levantado para redescubrir la alegría y la creatividad de la cocina casera gourmet. Mientras que todavía poseen el conocimiento importante sobre restaurantes, el 75 por ciento de los foodies,  cocinan y  editan o graban sus recetas de la manera actual, digitalmente . No sólo utilizan sitios sociales para encontrar inspiración en la cocina más de siete veces al día, sino que también comparten sus creaciones culinarias a través de sus redes. Foodies son influenciadores fuertes en las redes sociales, y las marcas de alimentos y bebidas se enfocan en ellos para convertirlos en defensores de su marca.

Hay miles de grandes sitios para los amantes de la comida en Internet que se dividen en tres categorías: la compra de alimentos, como cocinar alimentos y donde comer alimentos. Aquí te dejamos los más visitados.

Comprando comida

Foodzie – Un mercado en línea para los alimentos cultivados localmente, hechos a mano, y / o artesanales. Permite a las personas sin acceso a alimentos de alta calidad de los pequeños productores una manera de obtener esa comida a través del correo, y proporciona a los agricultores y pequeños productores artesanales la oportunidad de llegar más fácilmente a un público más amplio.

Foodoro – es menos pulido visualmente que Foodzie, pero tiene una cantidad igualmente impresionante de comida deliciosa para la venta.

Amazon – sección gourmet de alimentos de Amazon, sorprendentemente bueno. Ofrece una gran cantidad de alimentos de productores de gama alta, a menudo a granel, a precios razonables y se pueden ordenar artículos más difíciles de encontrar, como las lentejas beluga y el gluten de trigo vital.

Local Harvest  – La comida mejor y más fresca viene directamente de la granja a su mesa, le permite encontrar fácilmente alimentos orgánicos y cultivados localmente para su venta en su área de mercados de agricultores, cooperativas de alimentos, programas de agricultura apoyados por la comunidad y puestos de cultivo. Además de miles de listados locales, también tienen una tienda en línea en la vena de Foodzie o Foodoro.

Locavore iPhone App – La aplicación Locavore de $ 3.99 para el iPhone encuentra mercados de agricultores locales en los Estados Unidos y permite saber qué alimentos están en temporada y qué alimentos vendrán en temporada pronto.

Cocinando comida

AllRecipes – Es la madre de todos los sitios de recetas y el sitio de comida más visitado de la web. Con más de 40.000 recetas, la mayoría presentadas por los usuarios, con calificaciones y discusiones.

Epicurious – No es tan grande como AllRecipes, pero Epicurious es más elegante. Combina recetas y artículos de las revistas Gourmet y Bon Appétit, es uno de los mejores recursos de la web para recetas y consejos de cocina de algunas de las principales mentes culinarias del mundo.

Rouxbe – Es una escuela de cocina en línea y una biblioteca de recetas de video, lo que realmente distingue a Rouxbe de otros blogs de video de comida es el valor de la producción y el increíble reproductor de video. Los videos de recetas están acompañados de texto detallado y descripciones basadas en imágenes.

COCINALAND : es un blog en español que te da , recetas, los mejores utensilios de cocina, ideas para comer en lugares que vijaes, ideas para combinar recetas de diferentes países.

Foodista – No se puede cocinar buena comida hasta que se aprende lo básico, y Foodista es un gran lugar para dar vuelta cuando algo te toca en la cocina. Foodista es una enciclopedia de comida basada en wiki (que significa que cualquiera puede editarla) que incluye entradas para alimentos, herramientas, técnicas e incluso recetas (para que pueda aplicar su nuevo conocimiento alimentario).

FOOD NETWORK: El lugar # 1 para encontrar recetas de famosas estrellas . El sitio también ofrece videos de algunos episodios de sus populares programas de televisión.

Foodpairing : Es mucho más que un sitio donde podemos encontrar recetas, este sitio ofrece una ayuda profesional y científica a grandes chefs y bartenders del mundo. Trabajando bajo los más altos estándares de calidad una gran lista de alimentos ha sido confeccionada.

Saliendo a comer

. Yelp – Es fácilmente uno de los mejores lugares para encontrar un buen restaurante,  ofrece grados y revisiones de millares de restaurantes (y otros negocios locales) por todas partes los Estados Unidos.

. Urban spoon  – El sitio combina comentarios de usuarios con los de críticos y bloggers de alimentos para miles de restaurantes. Lo que realmente distingue a Urban Spoon, sin embargo, es su aplicación iPhone muy útil que le permite encontrar fácilmente opciones de restaurantes locales, filtrados por la cocina, el barrio y el precio.

. FriendsEat – Es una red social para los amantes de la comida que combina reseñas de restaurantes para un gran número de ciudades americanas con blogs de comida, recetas

 

 Delia Fernández  / deliafedz@hotmail.com