Esté alerta a los estafadores que se hacen pasar como el IRS

Por : Ricardo Salas

Los estafadores que pretenden ser del IRS siguen apuntando a los contribuyentes, las estafas toman formas diferentes. Entre las más comunes son las llamadas telefónicas y correos electrónicos falsos. Los ladrones utilizan el nombre del IRS, el logotipo o un sitio web falso para tratar de robar dinero de los contribuyentes. El robo de identidad también puede ocurrir con estafas.

A continuación se presentan consejos que ayudarán a evitar convertirse en una víctima:

 

 

El IRS NUNCA:

  • Llama para solicitar un pago inmediato mediante un método de pago como una tarjeta de débito prepagada, una tarjeta de regalo o una transferencia bancaria. Generalmente, el IRS primero envía una factura a los contribuyentes que deben impuestos. Si el IRS asigna un caso a un Colector de Deuda Privada (PCA), tanto el IRS como la agencia de cobranza autorizada envían una carta al contribuyente. El pago es siempre al Tesoro de los Estados Unidos.
  • Amenaza con traer inmediatamente a la policía local u otros grupos de la ley para que el contribuyente sea arrestado por no pagar.
  • Exige el pago de impuestos sin dar al contribuyente la oportunidad de cuestionar o apelar el monto adeudado.
  • Solicita números de tarjeta de crédito o débito por teléfono.

Si un contribuyente no debe ningún impuesto, debe:

  • Ponerse en contacto con el Inspector General de Tesorería para la Administración Tributaria. Utilice la página web “Reporte de estafadores de representación del IRS” de TIGTA para reportar el incidente.
  • Informar el incidente a la Comisión Federal de Comercio. Utilice el “Asistente para quejas de la FTC” en FTC.gov. Por favor, agregue “estafa telefónica del IRS” a los comentarios de su informe.

  Si un contribuyente no está seguro   si debe algún impuesto, puede ver la información de su cuenta de impuestos en IRS.gov para averiguarlo (Esto es muy importante).

Los contribuyentes también deben tener cuidado con los correos electrónicos y sitios web que buscan robar información personal. Una estafa de phishing del IRS es un correo electrónico no solicitado y fraudulento que alega venir del IRS.

Para los contribuyentes que reciben un correo electrónico de “phishing”, el IRS ofrece este consejo:

  • No responda al mensaje.
  • No dé información personal o financiera.
  • Envíe el correo electrónico a phishing@irs.gov. y luego elimínelo.
  • No abra ningún archivo adjunto ni haga clic en ningún vínculo. Pueden tener algún código malicioso que infectará su computadora.

El Robo de identidad y las estafas de cobro se están haciendo cada vez más insistentes ante cualquier duda adicional o mayor información contáctenos y haga una cita con nosotros Accounting & Tax Solutions (786) 539-7869, conozca sus derechos y no sea una víctima mas.

Ricardo Salas / 786.539.7869 / taxsolutions.fl@gmail.com