¡FUTBOL ACTUALTECNOLOGIA, PODER y DINERO!

Por : Fernando Chappell

El mundo actual ha cambiado sustancialmente en cuanto a tecnología se refiere. Hoy en día, este importante tema está en un primer plano; su uso se ha generalizado de una manera exponencial generando unos ingresos enormes a la economía mundial y beneficios sin par a toda la sociedad.

Hoy en día la informática está presente por medio de la computadora y las aplicaciones conocidas como software en cualquier oficina, negocio, en los bancos, en prácticamente cualquier lugar donde se maneje información.
Y el fútbol no podía estar al margen. Siendo el deporte más popular a través de la historia, tenía que estar a tono con las exigencias del mundo de hoy.

De allí, que en la actualidad toda actividad futbolística que se desarrolle en el mundo cuente con un sistema de comunicaciones que permita a, tiempo real, ver las imágenes de manera rápida y simple. Dotando de entretenimiento, información, desarrollo, educación, estímulo y por supuesto de creatividad en el estilo de vida de cientos de millones de amantes del fútbol en todo el mundo.

Sin olvidar, el crecimiento, fortaleza económica y visión tecnológica empresarial de los grandes clubes de fútbol. Instituciones que han demostrado a través del tiempo, su férreo deseo de estar a la vanguardia en cuanto a tecnología y redes se refiere, con el único deseo de hacer dinero y de tener poder económico en el ámbito futbolístico mundial. Siendo precisamente esto último, lo que ha generado una competencia abierta y sin tregua entre los principales equipos, con el objetivo de fortalecer su tecnología y crear nueva infraestructura que permita diferenciarse de otras sedes institucionales. Toda una maquinaria de hacer dinero a través de la tecnología.

 

 

Finalmente,  permítanme compartir con ustedes los ingresos económicos de los 10 equipos más valiosos del mundo y que corroboran nuestro comentario.

 

  1. Real Madrid(España): 577 millones de euros
  2. Barcelona(España): 560,8 millones de euros
  3. Manchester United(Inglaterra): 549,5 millones de euros
  4. PSG(Francia): 480,8 millones de euros
  5. Bayern Munich(Alemania): 474 millones de euros
  6. Manchester City(Inglaterra): 463,5 millones de euros
  7. Arsenal(Inglaterra): 435, 5 millones de euros
  8. Chelsea(Inglaterra): 420 millones de euros
  9. Liverpool(Inglaterra): 391, 8 millones de euros
  10. Juventus(Italia): 323, 9 millones de euro

Fernando Chappell / Ex arbitro FIFA / ferchappell@hotmail.com