¡CINCINNATI A LA VISTA EN LA MLS!

Por : Fernando Chappell

Las inversiones en el deporte en los Estados Unidos cada vez obtienen más y mejores resultados. Sólo basta ver lo logrado en 13 temporadas por la MLS – Major League Soccer –, Liga Mayor de fútbol de Norteamérica. Su crecimiento ha sido espectacular, ha pasado de sólo 10 equipos en 2004 a 22, con dos equipos más en Los Ángeles y Miami que estarán en línea en un par de temporadas. Y se está preparando para anunciar otras dos franquicias de expansión este otoño, y luego otras dos el próximo año, con grupos de propietarios en Charlotte, Cincinnati, Detroit, Indianápolis, Nashville, Phoenix, Raleigh-Durham, Sacramento, San Antonio, San Diego, St. Louis, y Tampa-St. Petersburg se alista para lanzar $150 millones para ofrecer la oportunidad de poseer acciones del codiciado “pastel” del fútbol.

Sin embargo, a pesar de no tener las asistencias de otros deportes en Estados Unidos, ha crecido exponencialmente en popularidad. Algo que inclusive puede significar algo extraño pero que está allí, rindiendo dinero, que es lo que a los inversionistas les interesa. Pero tampoco se puede pecar de triunfalistas porque aún se encuentra a varios kilómetros de la Premier League de Inglaterra, de la Liga española, y de liga alemana o llamada también, la Bundesliga. Y a nivel nacional ocupa un quinto lugar detrás de las ligas norteamericanas como la NFL, MLB, NBA y NHL.

Ahora bien, por mi experiencia de más de 25 años en el fútbol internacional, la única manera de convertirse en una liga de clase mundial es conseguir que más fanáticos de fútbol vean. No hay otra. Razón por la cual Cincinnati ha apostado por el fútbol y está muy cerca de ingresar a la MLS. Así lo avala las asistencias que la ciudad de Cincinnati, Estado de Ohio ha reportado. 20.000 espectadores como promedio para su equipo de USL se convierte en algo muy interesante para la MLS. Siendo el último reporte el de un poco más de 30.000 personas que llenaron el estadio Nippert para ver al FC Cincinnati. Veremos qué pasa en los próximos meses.

Hasta pronto amigos, Fernando Chappell