LA TECNOLOGIA VANGUARDISTA DEL MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2018

LA TECNOLOGÍA VANGUARDISTA DEL MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2018

 

Desde 1930 el fútbol ha recibido las miradas de una gran parte del planeta por el evento que se celebra, con algunas excepciones, cada cuatro años: La Copa Mundial de la FIFA. En total se ha disputado 20 veces y las selecciones con más títulos adquiridos son Brasil con cinco victorias y Alemania e Italia con cuatro trofeos. Es importante aclarar que Rusia, el anfitrión del certamen deportivo está en la obligación de garantizar los índices de calidad más altos posibles respecto a tecnología, comodidad y seguridad para reunir a las 32 selecciones que disputarán 64 partidos en total, con la esperanza y el esfuerzo necesario para llegar a la gran final.

En principio, los rusos han dispuesto 12 estadios que contarán con un sinfín de detalles que ofrecen una experiencia inigualable para los asistentes, jugadores y directivos técnicos. La fiesta está próxima a comenzar y la responsabilidad de la selección nacional (y de las otras 31 selecciones) es conseguir el objetivo predeterminado. Para ello, cada país ha acondicionado a sus equipos con los mejores implementos deportivos acreditados por las reconocidas marcas deportivas con el fin de ofrecer el mayor rendimiento en las competiciones. Como si fuera poco, el personal médico y técnico cuenta con una amplia experiencia adquirida por los años y como es de esperar, son considerados, también, como parte del equipo que representará a las selecciones clasificadas.

De igual manera, los árbitros encargados de ejercer el reglamento deportivo de la FIFA cuentan con una amplia capacitación y un actualizado equipo tecnológico que les permitirá disminuir el rango de error cuando una “jugada dudosa” pueda modificar el resultado final de un partido.

Por otro lado, cada evento, cada suceso y cada posibilidad han sido considerados milimétricamente por el país anfitrión para marcar con honores un capítulo más en la historia del fútbol y del mundo entero. Y es que, siendo sinceros, como un aficionado más al balompié, este es el acontecimiento que nos permite unirnos como país y que en Colombia llamamos como “la fiesta del gol”. Inclusive, como dato adicional, en Abril del presente año se vaticinó el “Efecto Rusia 2018” el cual consistió en un diagnóstico del pico de ventas de televisores en el primer semestre con 2.6 millones y 3.4 millones de televisores vendido durante el 2018.

Finalmente, si usted está tan ansioso de ser un seguidor más de este evento y alentar a su selección o apoyar el continente en el que  nació o está, hágalo. Este momento solo pasa cada cuatro años y por suerte, estamos a menos de una semana de sintonizar en nuestros televisores, computadores, celulares, tabletas, laptops y demás, para unirnos con nuestros compatriotas y representantes deportivos que están a unos cuantos kilómetros de distancia, pero con la misma fe y esperanza de dejar el nombre de nuestros países en alto en un ámbito históricamente deportivo.