Ford y Miami-Dade buscando soluciones para la movilidad de Multitudes

Ford Motor Company y su VP John Kwant y el alcalde Carlos Giménez del Condado de Miami-Dade anunciaron el 13 de junio la estrecha colaboración con AT&T, Dell Technologies y Microsoft para lanzar el “El Desafío Ciudad del Mañana de Miami-Dade”, una plataforma de análisis de multitudes para que los residentes, las empresas y los grupos comunitarios propongan y prueben soluciones que mejoren la movilidad en el Condado.

A través de la unión están facilitando el intercambio de información, colaborando con partes interesadas clave, públicas y privadas, y probando ideas a través de un programa piloto: se otorgarán $100.000 para financiar proyectos pilotos de las mejores ideas en entornos del mundo real.

Este desafío se centrará en mejorar y crear las soluciones futuras de movilidad, incluyendo las opciones de transporte flexibles y una planificación de viaje simple

En Miami-Dade, la población ha aumentado un 7,8 por ciento desde 2010, mientras que los tiempos de viaje al trabajo y de regreso a casa son un 15 por ciento peores que el promedio nacional, según la Organización de Planificación de Transporte de Miami-Dade.

Las soluciones a muchos de los problemas que vemos en la movilidad ya existen, pero se trata de crear un proceso más inclusivo para que las comunidades y los empresarios tengan un espacio para contribuir con sus ideas.

Cómo funciona, y cómo puede participar

Las personas pueden visitar el sitio web del Desafío para compartir sus experiencias, suscribirse a las sesiones de trabajo de la comunidad y ofrecer una idea de la variedad de formas en que las personas se mueven en Miami-Dade en la actualidad.   El 9 de julio, se abrirá el período de solicitud y los participantes podrán enviar ideas para nuevas soluciones de movilidad.

En septiembre, los semifinalistas serán seleccionados entre todas las presentaciones para asistir a una sesión de creación de prototipos y recibir apoyo de mentores para refinar sus ideas antes de presentar una propuesta piloto final.  “Escuchar a la gente de Miami-Dade sobre sus experiencias es la mejor manera de desarrollar soluciones que realmente funcionen para ellos”, dijo Kwant. “Queremos que participen tantas personas y grupos como sea posible y hacer que este sea un verdadero esfuerzo de colaboración”.