¡Como tomar fotos a tus mascotas!

Hoy en día, las oportunidades de tomar fotos se multiplican, cada vez tenemos más dispositivos para hacerlo, ya no dependemos de una cámara fotográfica por lo que cualquier momento inspirador es una buena ocasión. Las múltiples plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y otras son vitrinas donde mostramos nuestros mejores momentos y las mascotas por supuesto forman parte de eso.

 

Entrevistamos a Elizabeth Rusiecki, fotógrafa profesional, quien compartió con nosotros unos cuantos consejos para tomar una linda foto a tu mascota.

 

Estoy segura de que muchas veces quieres que tu mascota forme parte del “selfie” del día, pero no siempre lo logras, aquí Elizabeth, nos comparte algunos consejos sobre cómo conseguir un buen tiro, capturando en tu mascota una pose natural. No se necesita ninguna cámara o equipo especial, sólo energía y paciencia.

 

Consejo #1 Ponte al nivel de tu mascota, mantén tu mascota entretenida. Querrás que tu mascota te mire y participe en juegos contigo para que su foco este en el lente. Puedes utilizar una golosina o un juguete favorito para llamar su atención.

 

Consejo #2 Si estar a nivel de los ojos no funciona toma la foto de su cara desde el sofá. Estate consciente del color del fondo para que pueda destacar su pelaje.

 

Consejo #3 Ajustes de la cámara: usa enfoque automático así cuando están en movimiento las capturaras agudamente. También funciona hacerlos caminar así tendrás una buena foto de su lengua hacia fuera donde se les ve más tranquilos.

 

Consejo #4 Obtener asistencia: que alguien te ayude a llamar su atención hacia el lente o poner algo detrás de ti un juguete en movimiento para que la cara se dirija a ti es clave.

 

Consejo #5 Trata de recoger su personalidad. Los animales en general son muy expresivos. Los ojos o las orejas pueden transmitir muchísima información a la hora de hacerles un retrato. La forma de mirar, si tienen las orejas levantadas, trata de sacar lo mejor de sus expresiones.

 

Consejo #6 Si puedes, evita el flash. Es bueno que el animal se sienta cómodo. Si hay algo que pueda inquietar a una mascota dentro de tu equipo fotográfico, ese es el flash. En mi experiencia, siempre que he tratado de usarlo haciendo fotos a perros o gatos no ha funcionado. Y es que parece que por lo general no están demasiado acostumbrados a los fogonazos de luz.

 

Probablemente éste último sea el mejor de los consejos. Ten paciencia, respira hondo, cuenta hasta diez y… ¡a hacer buenas fotos!