Empezando una corporacion o asociacion

Muchas veces, al mezclar dos ingredientes: nuestra experiencia y una idea, emprendemos en nuestra creativa mente un proyecto altamente beneficioso, lucrativo y sobre todo posible de hacer. Es entonces donde al tratar de materializar nuestro proyecto la expectativa de éxito que tenia se ve afectada por una variable que en nuestro entusiasta impulso no contemplamos: La parte legal de la formación de la empresa que se hará responsable de nuestra idea de negocio y la segunda y más importante, que impuestos son los que debo pagar para no entrar en problemas fiscales que puedan originarme sanciones financieras que afecten tanto la utilidad como la continuidad de mi empresa.

 

¿Qué es lo que los nuevos dueños de negocio necesitan saber?

Lo primero que debe saber y conocer son sus responsabilidades fiscales federales y   debe hacerse las siguientes preguntas a fin de establecer claramente el inicio correcto de su empresa:

  1. ¿Qué tipo de empresa debo constituir?
  2. ¿Necesito de un número de Identificación Tributaria?
  3. ¿Qué método contable debo usar para registrar mis ingresos y gastos?
  4. ¿Cuáles son los impuestos que debo pagar, cómo y cuándo debo hacerlo?
  5. ¿Qué responsabilidades tengo, si contrato empleados?
  6. ¿Qué formularios debo llenar?
  7. ¿Qué tipo de penalidades tengo si es que no cumplo con la presentación o pago de estos formularios?
  8. ¿Qué tipo de gastos de negocio puedo deducir al preparar mi declaración de impuestos?
  9. ¿Qué tipo registros debo mantener y por cuánto tiempo?

 

¿QUE TIPO DE EMPRESA DEBO CONSTITUIR?

Las formas más comunes de la empresa son el propietario único, sociedad y corporación. Al iniciar un negocio, usted debe decidir qué tipo de negocio va a utilizar.

Consideraciones legales y fiscales entran en esta decisión.

Propietario Único,

El negocio no tiene existencia aparte del propietario. Las responsabilidades del negocio son sus responsabilidades personales. Usted asume los riesgos del negocios con sus propiedades personales, las haya usado o no, en la empresa y debe incluir los ingresos y gastos del mismo en su declaración de impuestos.

 

Corporaciones, Una corporación está compuesta por accionistas que aportan dinero, propiedades o ambas cosas, el valor de todos estos activos está representado por acciones, las cuales conforman lo que se denomina el capital social de una empresa.

 

Las Sociedades de responsabilidad limitada, es el tipo de sociedades más usada, pues el socio no es responsable por las deudas de la sociedad. Esta no debe de ser menos de 2 personas y el resultado proveniente de los ingresos y gastos de este tipo de sociedad debe ser declarado por cada socio según su participación en la sociedad