Prepara tu Propiedad para la Venta
La venta de una propiedad depende de muchos factores que determinan el precio y el tiempo en el mercado. Efectuar la transacción en el menor tiempo posible y obtener el precio más alto por su propiedad, es posible pero es necesario preparar las condiciones, se debe comenzar a desprenderse emocionalmente de ella y hacer los cambios necesarios para que resulte atractiva al comprador, aquí algunos consejos:
Exterior:
El número de la propiedad visible y legible, las luces encendidas al anochecer y basura recogida, la puerta del garaje, de la casa y ventanas limpias y sin cristales rotos, el timbre de la puerta y la cerradura en buen estado.
El jardín frente y/o el patio bien mantenido y los arboles recortados que permitan ver la propiedad. Invierta en plantas de flores económicas añadirá un toque personal. Inspeccione el techo y haga reparaciones o remplazo de tejas rotas. Las cercas deben estar en buen estado y limpias
Interior:
Luces encendidas y cortinas abiertas en el momento de mostrarla, la pintura de las paredes debe ser retocada, así como gavetas y puertas de los gabinetes, closets y armarios deben estar cerradas. Los suelos limpios y los contenedores de basura limpios.
Mantenga los artículos de valor fuera del alcance, guardados en lugar seguro y los niños y las mascotas deben estar ausentes o bajo cuidado mientras se muestra la propiedad
Documentos que debe tener el vendedor disponible:
- En el caso de una unidad de condominio, una copia de los “By Laws” (leyes del condominio), “Rules & Regulations”(reglas y regulaciones) y copia del presupuesto anual vigente. Si el vendedor no tiene dichos documentos, el comprador tiene derecho a comprarlos y el vendedor está obligado a reembolsar el costo.
- Si hay algún permiso abierto para reparaciones en la propiedad, el dueño debe cerrarlo.
- Cualquier adición hecha sin permiso debe ser legalizada.
- Cualquier daño que afecte el valor de la propiedad y no sea visible a simple vista debe ser declarado para evitar futuros conflictos.
El valor de la propiedad depende de:
- Las ultimas propiedades comparables vendidas en los últimos seis meses en una milla a la redonda.
- El precio de venta en los comparables establece el valor por pies cuadrados en el vecindario y de ahí resulta el valor de tu propiedad.
Errores clásicos del vendedor:
- Poner la propiedad en el mercado por un precio superior a la realidad según los comparables. Los vendedores no entienden que los agentes recibimos compensación por comisión en base al precio de venta y por tal razón cuanto más alto el precio mayor ganancia, pero el valor de la propiedad lo establece el mercado.
- En la mayoría de los casos la primera oferta no tiene éxito porque el vendedor se niega a negociar el precio, con la esperanza de conseguir vender por un precio superior al valor real. Lamentablemente pasan los meses sin resultado positivo y finalmente venden por mucho menos, reconocen que la primera oferta era la mejor pero ya es tarde para lamentarse.
Siguiendo las recomendaciones anteriores y aceptando las sugerencias de su agente de bienes raíces lograra vender su propiedad en un plazo de tiempo menor a sus expectativas, les garantizo que la venda de su propiedad puede ser exitosa y una experiencia agradable.
Para sus preguntas y/o consultas siempre a su disposición en Lourdes@lourdesseda.com, llamando al 305.216.9399. Gracias por sus comentarios.
Todos los sábados a las 3:30 p.m. pueden contactarme en mi programa radial Que Pasa Real Estate en la emisora Actualidad 1040 am.