SIETE PERUANOS LA “ROMPEN” EN LA MLS

Terminado el mundial de fútbol Rusia 2018, es evidente que los jugadores de fútbol peruanos han aumentado su cotización en el mundo. Siendo los Estados Unidos de Norteamérica uno de los países que más oportunidades de trabajo brinda actualmente a los jugadores peruanos.  Precisamente es la Liga Profesional de Fútbol – MLS – que abrió sus puertas a siete futbolistas de nuestro país.

Carlos Ascues, Yoshimar Yotún, Alexander Callens, Yordy Reyna, Raúl Ruidíaz, Alexi Gómez y Andi Polo son los deportistas “incas” que actualmente vienen dando una muy buena impresión en los estadios estadounidenses. Así lo ratifica la gran asistencia de público a cada una de las presentaciones de nuestros compatriotas.

Recordemos que con la llegada –a préstamo por un año con opción de quedarse– de Carlos Ascues (Melgar FC) al Orlando City, donde también juega Yoshimar Yotún, la tierra del Tío Sam reúne la segunda mayor cantidad de jugadores nacionales en el extranjero, con siete elementos. México todavía se mantiene a la vanguardia con 9 jugadores.

Y la razón de contratar a los peruanos, se basa en la buena experiencia que ha tenido con nuestros atletas nacionales. Alexander Callens en el New York City es titular indiscutible. Lo mismo sucede en el Orlando City con Yotún, quien incluso fue parte del equipo de las estrellas de la MLS que enfrentó a la Juventus en un amistoso. Y ni qué decir de Yordy Reyna, que anota regularmente en el Vancouver Whitecaps, mientras que Raúl Ruidíaz comenzó su periplo con goles en el Seattle Sounders como jugador franquicia –la gran estrella contratada fuera del tope salarial–.

Indiscutiblemente una posibilidad de crecimiento profesional para cualquier jugador de fútbol del Perú, que haya sido invitado a participar de la liga de fútbol profesional MLS.  Esperamos que con el transcurrir de las semanas este número aumente, en beneficio de la gran comunidad peruana que se encuentra residiendo en USA.

Hasta pronto amigos,