PONTE LOS ZAPATOS Y SAL DE LA CRISIS

Ante esta “Injusta” situación podemos afrontarla de varias maneras.
– Buscar culpables: parálisis, mal humor, depresiones, etcétera.
– Seguir jugando como si no hubiese pasado nada: negación, frustración, lentitud, etcétera
– Encarar el juego y jugar con las reglas del juego pasado: sensación de injusticia, desconcierto, ansiedad, violencia.
– Aprender el nuevo juego y fluir con el: aprendizaje, emociones, aventura, desprendimiento, y una palabra clave ante la crisis. DESAPRENDER
La idea es dejarte ciertas estrategias para que puedas salir airoso de ella.
La primera: esta es la más difícil, pero si la entiendes, todo cambiará para mejor. *DEJA DE PENSAR Y EMPIEZA A SENTIR el sentimiento crea emoción, la emoción acción y la acción cambios. La estrategia es: *Muévete*. Para moverte en la dirección correcta es necesario que te muevas aunque sea en la incorrecta, lo se, el concepto es raro y no estamos acostumbrados, pero el principio es así. Moverse te cambia tu emoción y tu emoción cambiará tu dirección. Es así. No hay de otra.
Segundo: estás en el mundo de la guerra de precios. Así que muévete en la guerra de la oferta de valor. Ofrece más valor, debes aumentar sustancialmente los beneficios percibidos de tu producto o servicio.
Tercero: las ideas serán tu mayor herramienta. Debes convertirte en un creativo y esa creatividad enfocarla en innovación. Así que protege tus ideas y aporta la mayor cantidad de valor en innovación. El mundo está lleno de ejemplos de innovaciones: Netflix, OLX, Uber, AirBnB, etc.
Cuarta: desaprende lo más rápido que puedas, Darwinismo en acción, son las especies que más rápido se adaptan las que sobreviven, y para adaptarse es imprescindible desaprender, elimina la rutina, el control, cambia estructuras, oye las locuras de los otros, está atento al nuevo tablero y sus oportunidades.
Olvida las leyes de la economía. No son leyes físicas y cambian según los entornos. La oferta y la demanda, no son como la gravedad. Si te lanzas de un 10 piso, te matas. Así no creas en ella. La oferta y la demanda te las puedes saltar y en crisis, seguro sobrevivirás. Hay mucho por experimentar en crisis. Lo único malo es no hacer nada.
Quinta : Aprende, y muy rápido, lee los casos de éxito en otras empresas, y después de leer, ve a talleres, ve mil videos de YouTube, recuerda la primera estrategia *muévete*. Lava tu carro y piensa en tu problema, organiza tu casa y piensa en tu problema, tu cerebro te dará la solución e innovación.