En el recien finalizado torneo de futbol Soccer Champ Cups, South Dade Toyota

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Edwin Piscoya, Gerente y representante legal en Miami de la famosa compañia cazatalentos The Code Management , quien nos comentaba que la mision fundamental de ellos es proyectar a los jugadores jóvenes para que inicien su proceso en la vida profesional guiándolos en todos los procesos necesarios para ser vistos y colocados en equipos profesionales.
¿Cual es la función de The Code Management con el deportista?
– Nosotros como representantes de los jugadores los apoyamos en todo sentido. Cada uno de ellos representa responsabilidad en nuestro equipo de trabajo con quienes manejamos cada aspecto del desarrollo personal, profesional y deportivo del jugador. Obviamente el jugador es quien demuestra su talento en la cancha y es por eso que un proceso minimo de nuestro programa puede tardar hasta 6 meses de preparacion de alto rendimiento para asi asegurarnos que el jugador este listo para niveles profesionales o Universitarios.
¿ Cuales son los servicios fundamentales que ofrecen?
– Somos una agencia establecida en Miami, dedicada a la representación legal de futbolistas profesionales de todos los continentes, formando parte de la capacitación y orientación profesional del futbolista. Gestionamos todos los aspectos de la carrera futbolística del jugador en función de las necesidades individuales.
Nuestra agencia, en la cual estamos como directivos Jonathan Lozano, Luis Angel Lozano y yo, también organiza todo tipo de eventos deportivos en todo el mundo para ayudar a los jugadores aficionados a desarrollar sus capacidades y talento para proyectarlos en un fútbol competitivo. Utilizamos nuestras valiosas alianzas para brindar oportunidades a estos próximos jugadores. Cada sector en la empresa desde los cazatalentos, administracion, marketing, asesoramiento personal, apoyo psicologico / espiritual, hasta la consejeria personalizada en como administrar el dinero para cada jugador significa la diferencia entre tantas opciones del mercado. Nuestra objetivo principal es preparar al jugador para lo que significa verdaderamente ser futbolista en estos tiempos.
Es decir ¿ ustedes son gestores deportivos en campos tan variados como la comunicación, el derecho, las finanzas, la gestión, la organización de eventos deportivos, el patrocinio y la mercadotecnia del talento deportivo?.
– Exacto. Como empresa tenemos un grupo preparado para todos estos sectores donde buscamos marcar la diferencia en todo sentido. Por ejemplo…”En junio pasado hicimos un tryout [pruebas] en Miami para buscar talentos y convocamos a entrenadores de Banfield e Independiente, de Argentina; y de Junior de Barranquilla, Colombia, para que realizaran la selección de los mejores. Participaron más de 200 jóvenes, Juan Pablo Sánchez (Colombiano) fue el mejor y con solo 17 años de edad se ganó la oportunidad de jugar en el fútbol profesional en Portugal, que es uno de los mejores del mundo.” Tenemos entendido que el club “SU 1ro Dezembro” ya lo tiene fichado por las siguentes 3 temporadas en las cuales el jugador buscara seguir afirmandose como profesional y con nuestro apoyo total durante este proceso. Actualmente fue convocado por la seleccion de Colombia de MiniFutbol para participar del mundial Sub-21 en Republica Checa donde consiguieron el 3er puesto a nivel internacional (Juan Pablo anoto 5 goles durante este torneo).

¿Trabajan con prospectos de todas las edades o prefieren algun grupo de edad especifico?
– Trabajamos reclutando jugadores desde los 10 años aunque para nadie es un secreto que para el futbol profesional y bajo las nuevas leyes de FIFA ningun jugador menor de los 18 años puede firmar contrato profesional con ningun equipo. Es por eso que nos esforzamos con todos aquellos jugadores en nuestro programa de alto rendimiento que esten entre los 16 a 17 años de edad para que tengan un acercamiento internacional con algun equipo extranjero ya sea en Europa o Sudamerica. Actualmente tenemos a Brayan Andrade (Americano / Peruano) de 17 años de edad que esta siendo analizado por nuestro programa y seguido por “SU 1ro Dezembro de Portugal”. Tambien tenemos a Jesus Figueroa (Venezolano) de 17 años de edad bajo el mismo proceso pero en este caso son clubes de Colombia y Aregentina los interesados en este jugador. Otra de las experiencias gratificantes y significativas para nosotros es el haber captado a Jordan Barrera (Colombiano), de Barranquilla, un jugador de tan solo 12 años, que según expertos en el fútbol ya se perfila entre una las próximas estrellas del balompié colombiano

¿Que alianzas tienen que los ayuda a lograr eso?
– En Estados Unidos contamos con alianzas deportivas de equipos de MLS primera division profesional y UPSL segunda division privada semi-profesional. Tambien contamos con alianzas deportivas en universidades del Sur de la Florida, New York y Missouri. En Sudamerica contamos con equipos profesionales de primera y segunda division en Colombia, Argentina, Peru, Brasil y Ecuador. En Centro America contamos con equipos de Mexico, Costa Rica y Honduras. Y en Europa tenemos alianzas deportivas con equipos de primera y segunda division de Italia, España, Portugal y Alemania.

Podrias mencionar algunos nombres de jovenes destacados que han pasado por su compañía

– Aunque cada jugador es importante en nuestro programa, me gustaria mencionar algunos nombres que ya vienen desenvolviendose en sus respectivos clubes tanto en inferiores como en el equipo principal del Futbol Colombiano. Ellos son Breyder Frías, de 17 años (Quien cuenta en su contrato con una clausula de opcion a compra que asciende a los $2.5 millones de dolares); Carlos Tejedor, 19 años; Ezequiel Gelvez, 19 años; y Elías Fontalvo, 17 años. Para los cuales tenemos grandes expectativas principalmente el llamado a la selección de Colombia bajo sus respectivas divisiones.
La persona que este interesada ¿como puede contactarlos?
– Nos pueden llamar al (786)804-0730 ó (786) 702-4159. Tambien pueden contactarnos via nuestras redes sociales en instagram o Facebook a “The Code Management”. Pueden visitar nuestra pagina web www.thecodemanagement.com y contactarnos directamente via email por ese medio. Aquí les comparto mi correo electronico edwin@thecodemanagement.com