La Profesión del Maquillaje

El maquillaje profesional es el arte de convertir lo cotidiano en excepcional ya que la imagen se ha convertido en algo esencial.

Por un lado, encontramos el maquillaje utilizado en el mundo profesional, es decir, en personas que desarrollan su profesión de cara al público, en los medios de comunicación y en el mundo del espectáculo y por otro lado, tenemos el maquillaje del uso cotidiano, en el día a día, en celebraciones, etc.

Gracias a esta variedad de campos, el maquillador puede elegir dónde y cómo  desarrollar su profesión.

En los medios de comunicación, la última tendencia que nos encontramos es el maquillaje de alta definición, y la técnica más novedosa es el aerógrafo.

Al ser un mundo en constante cambio, los maquilladores están obligados a conocer las últimas novedades y tendencias del mercado, aportando a la profesión dinamismo y polivalencia.

 

MAQUILLAJE PARA CINE Y TEATRO.

Se trata de una de las ramas más importantes y creativas del mundo del maquillaje.

El maquillador tiene que prepararse los personajes. Para su realización tendrá que conocer previamente el guión y tomar nota de la caracterización de cada personaje según las órdenes del director.

 

MAQUILLAJE DE TV

En TV se tiene que maquillar a los presentadores, invitados de programas de entretenimiento, informativos, musicales….. Hay que lograr que, con la iluminación utilizada y los maquillajes aplicados, los rostros tengan una tonalidad adecuada. El maquillador y el iluminador tendrán una estrecha colaboración.

 

MAQUILLAJE DE MODA Y PUBLICIDAD

El profesional maquilla en desfiles de moda con los requisitos impuestos por los diseñadores y lo mismo sucede en vídeos musicales y sesiones de fotos. En la fotografía, hay que ser cómplice del fotógrafo, intentando satisfacer al máximo sus expectativas.

 

FORMACIÓN

Dentro de esta rama de la profesión, tenemos dos vertientes:

* El formador de una firma de cosmética, que forma a todos los clientes de los centros profesionales de estética a nivel profesional, de profesional a profesional o comercial, donde es necesario tener conocimientos del producto para poder asesorar.

*Otra opción es colaborar dando clases de maquillaje, en escuelas, academias y centros de formación estética.

 

MAQUILLAJE EN CENTROS ESTÉTICOS

Se trata de realizar maquillajes como un tratamiento más. En estos centros nos encontramos con una amplia gama de servicios en maquillajes: Maquillaje de día, de fiesta y principalmente novias.

Maquillar es un arte que, convertido en oficio, aporta múltiples posibilidades para adentrarse en el complejo mundo laboral. Un reto apasionante para competir en el escenario de la creatividad.