La vida después de Cristiano.!!!!

De manera muy atinada lo dijo uno de los pilares del tricampeonato europeo merengue, Keylor Navas, ante los primeros malos resultados del equipo Real Madrid esta temporada: “no se puede tapar el sol con un dedo” sobre los cuestionamientos acerca de la falta de Cristiano Ronaldo.

Llego el segundo “receso” por fecha FIFA de la temporada, en el mejor momento para un Real Madrid que necesitaba un tiempo fuera. Lleva 1 punto cosechado de los últimos 12 y más de 6 horas y media sin marcar un gol. Eso sí, casi 80 tiros a gol en ese lapso.

Ahora, no se debe caer en el simplismo de pensar que estas estadísticas se deben a la ausencia de Cristiano, ya que el jugador portugués a esta misma altura de la temporada pasada se había perdido los primeros cinco partidos del equipo por una suspensión y todavía no había marcado gol en los otros que jugó.

La vida después de Cristiano, tiene al Real Madrid atravesando una mala racha, es innegable pero también vale señalar que varios de sus jugadores no están en forma óptima, además de contar con varios lesionados claves para el nuevo sistema de juego.
Sin embargo, no se puede perder de vista que el equipo más laureado de todos los tiempos tiene un plan. Una gestión a futuro la cual llega a tener espacio gracias a los tres títulos continentales conseguidos de manera consecutiva.

La vida después de Cristiano se puede ver desde el lado pesimista como un desastre o desde el vaso medio lleno como una oportunidad. Un chance de que Gareth Bale, el cual tiene todas las condiciones para hacerlo, se convierta en un finalista al Balón de Oro. Una opción para que el Madrid desarrolle más a los talentos jóvenes pensando en el futuro. Una ilusión de ver un mucho mejor juego de conjunto que solo Marcelo tirándole centros al enorme resorte de su compinche luso.

La vida después de Cristiano es compleja, presenta muchos obstáculos, se vuelve más impredecible, más obscura, menos popular. Pero tal vez y solo tal vez, en un futuro no tan lejano la vida después de Cristiano termine siendo más vida.