AMAZON DESPLIEGA SU PODER EN EL COMERCIO DIGITAL

Desde hace unos años atrás, los avances tecnológicos en cuestiones de facilitar la vida de los seres humanos, han sido más que notorios. El entorno en el que nos desarrollamos día a día, permite, en cierto modo, identificar cuáles podrían ser las necesidades de un individuo o cómo un producto en específico podría impactar la vida de quien lo necesita o quien sencillamente quiere.

Ahora bien,  partamos de la premisa que en algún momento, los inventos no son más que un reciclaje de ideas que si bien se adaptaron al ecosistema en el que se encontraban, no fueron lo suficientemente innovadoras para mantenerse activas con el pasar de los días.

Entonces, considerando lo anterior, ¿qué pasa cuando la mente de una persona asimila, acepta y comprende que el ser humano no necesita o quiere un solo producto puesto que puede llegar a querer cosas que ni pensaba que “necesitaba”? Tomemos el ejemplo de uno de los comercios digitales más grandes del mundo: Amazon. Esta compañía estadounidense ha sabido apropiarse del mercado digital en ventas al por menor puesto que durante el 2015 vendieron cerca de 347,3 miles de millones de dólares; 392,5 en el 2016; 440,4 en el 2017 y 491,5 en el 2018.

Si a lo anterior se le suman todas las ventas que ha presentado Amazon en Estados Unidos hasta la fecha de hoy, alrededor del 80 % del comercio electrónico ha estado liderado por dicha compañía. Es válido mencionar, además, que importantes analistas a nivel mundial prevén un aumento del valor de las acciones de Amazon, pues se espera que el valor de sus títulos se duplique cada 3 años.

Tenemos claro que en materia de ventas en comercios digitales, una de las fechas más importantes del año está próxima a llegar: Black Friday. Los descuentos y promociones son de “otro mundo”, y como es de esperar, Amazon parece ser que está más que preparada. Con el fin de incentivar la basta compra de productos por parte de los usuarios, en su web, Amazon ha lanzado las “Ventas Tempranas del Black Friday”. Sin embargo, el verdadero aprovechamiento de descuentos o promociones, llegará el 23 de noviembre. ¡Téngalo muy presente!

En este punto, la experiencia que ofrecen a los usuarios y los precios ultra competitivos de Amazon, posiciona a eBay, uno de sus principales competidores en Estados Unidos, en el segundo lugar. Siendo realistas, no están ni cerca del total de las ventas registradas hasta la actualidad puesto que, como lo mencionábamos anteriormente, Amazon ocupa alrededor del 80 % de todas las ventas mientras que eBay acapara el 6.6 %, seguido de Apple, con el 3.9 % y no podía faltar el arduo trabajo que Walmart está realizando para inmiscuirse en la terna de los eCommerce.

Algunos años atrás, Amazon comenzó como una librería digital y ahora no es más ni menos que el referente de la productividad a nivel mundial como la tienda online más basta en la historia de la humanidad. Finalmente, la verdadera pregunta es: si en el presente Amazon es gigante, ¿qué le puede esperar en los próximos 5, 10 o 15 años? ¡Impresionante!