LA HEROINA

Comenzamos agradecidos de cualquier espacio como este que tengamos para poder transmitir nuestro mensaje de ayuda para lograr un mundo libre de drogas. Esta edicion del mes de noviembre compartimos precisiones sobre la heroina y algunos testimonios de jovenes que hemos apoyado
La heroína, como es sabido es una droga ilegal, altamente adictiva y como el opio y la morfina proviene de la resina de la planta de la amapola. Mayormente la heroína se inyecta, creando riesgos adicionales para el que la consume, quien se enfrenta al peligro de contraer SIDA o alguna otra infección además del dolor de la adicción. Tambien puede ser fumada e inhalada por la nariz. Tiene varios nombre callejeros como Azúcar negra, Bonita, Brea, Caballo, Chiva, Gato, H, Harpón, Polvo Blanco.
La primera vez que se usa, la droga crea una sensación de estar “volando”. Una persona puede sentirse extrovertida, capaz de comunicarse fácilmente con otros y puede experimentar una sensación de mejor desempeño sexual… pero NO por mucho tiempo. Es altamente adictiva y dejarla es extremadamente doloroso. La droga debilita rápidamente el sistema inmunológico, dejándolo a uno finalmente enfermizo, delgado y huesudo, y, por último, muerto.
Los efectos iniciales incluyen una oleada de sensaciones: una “euforia”, acompañados de un sentimiento de calor en la piel y la boca seca, a veces, puede incluir vómito o picor fuerte. Las funciones básicas del cuerpo tales como la respiración y el ritmo cardíaco se vuelven más lentos. En las siguientes horas en que los efectos de las drogas han disminuido, el cuerpo del adicto empieza a desear más. Si no obtiene otra dosis, empezará a experimentar el síndrome de abstinencia. incluyen inquietud, molestias y dolores de huesos, diarrea, vómito y fuerte malestar. La abstinencia a la heroína es una experiencia terrible que empieza a torturar al cuerpo a las pocas horas de la última dosis.
Los efectos en el cuerpo por el consumo prolongado de esta droga son muy destructivos. Las inyecciones frecuentes pueden causar que las venas colapsen y pueden llevar a infecciones en los vasos sanguíneos y en las válvulas del corazón.
“La gente cree que la heroina es lo mejor, pero pierdes todo, trabajo, tus padres, tus amigos, la confianza, tu hogar. Mentir y robar se vuelven un habito, ya no respetas a nadie ni a nada”.- Pete
Todo tu dia se va en encontrar o consumir drogas. Vuelas toda la tarde, por la noche tomas heroina para poder dormir . Y solos vives para eso. Estas en una prison. Golpeas la cabeza contra la pared sin parar, pero no llegas a ninguna parte . Al final tu prison se Vuelve tu tumba .- Sabrina
Vendi mi auto, perdi mi trabajo, me echaron de casa de mi madre y tenia una deuda en tarjetas de credito de $25 mil dolares y me encontraba viviendo en las calles de Camden , New Jersey.
La heroina me alejo del resto del mundo, mis padres me echaron, ni mis amigos, ni mis hermanos querian verme mas. Estaba completamente sola. – Suzanne
Si necesita nuestro libro de las drogas, escriba al email y se lo enviaremos gratis o si esta dispuesto a buscar ayuda llame al telefono.