La Importancia de la Enmienda 2

El pasado 6 de Noviembre los floridanos fueron a las urnas para ejercer su derecho al voto. Afortunadamente eligieron la opción correcta con respecto a la Enmienda 2. Una restricción ya existente que limitó la evaluación de impuestos a la propiedad a incrementos del 10 por ciento anual para propiedades “no residenciales” y caduca el próximo 31 de Diciembre. El objetivo fue evitar que la revocación del límite programado expire en el 2019.

Desde el 2008, cuando se aprobó otra enmienda constitucional que limitó los aumentos en la evaluación del impuesto a la propiedad, estos se han limitado al 10 por ciento del valor del año anterior.

Esta enmienda adopta permanentemente la restricción que limita la evaluación de impuestos a la propiedad a incrementos del 10 por ciento anual para propiedades comerciales. Los propietarios de pequeñas empresas y los inquilinos especialmente se verán favorecidos con esta enmienda.

La aprobación de esta enmienda evitará los aumentos abusivos de los valores catastrales (ad valorem) de todas las propiedades comerciales.

Todas las propiedades tienen dos valores: “valor del mercado y valor catastral” (el valor a efectos de impuestos). Los impuestos a las propiedades son cargados en un porcentaje sobre el valor catastral (el valor catastral es aproximadamente el 85% sobre el valor del mercado). Si aumenta el valor a efectos de impuestos, por lógica los impuestos aumentaran y esto crea automáticamente un efecto domino en los costos operativos de las empresas y consecuentemente aumenta el valor de los productos y servicios.

Otro aspecto muy relevante para nuestra economía son los impuestos en la renta de las propiedades comerciales.
El estado de la Florida carga un 6.5% de impuestos sobre el valor de la renta en todas las propiedades comerciales.
Esto implica que grandes empresas consideren otras opciones a la hora de establecer sucursales en nuestro estado. Por consecuencia afecta negativamente las oportunidades de empleo para nuestros residentes.

Los miembros de Florida Realtors llevamos años tratando de conseguir la anulación de este impuesto, pero lamentablemente no lo hemos logrado.

TODOS los Sábados a las 3:30 p.m. sus preguntas pueden ser contestadas en vivo si se conectan con Actualidad 1040 AM o Facebook live en mi programa semanal QUE PASA REAL ESTATE? “Donde el Saber le Da Poder”
Me pueden contactar vía e-mail lourdes@lourdesseda.com o llamando al 305.216.9399. Gracias a Latina Noticias por permitirme llegar a sus hogares en cada edición.