LAS ULTIMAS CARRERAS DE PERROS GALGOS EN LOS ESTADOS UNIDOS ESTAN LLEGANDO A SU FIN

Un polémico deporte con una larga historia pronto terminara.

Los votantes en Florida aprobaron la prohibición con un 69 por ciento de los votos; votando “Si” al #13 de la Constitución de la Florida, esto cambiara de aquí al año 2020. La votación cerrara 11 pistas de carreras de perros Galgos en Florida quedando sólo seis pistas activas en cinco Estados de América del Norte.

Hasta hoy, hay unos 3.700 Galgos en Florida; con este evento histórico enviamos una señal en contra de la crueldad en las carreras y promovemos la adopción de perros Galgos en el mundo.

Ésta industria ha sido criticada como abusiva con los perros por mucho tiempo, aunque los dueños y entrenadores lo continúen negando alegando que los perros son bien atendidos.

Los activistas han estado intentando durante 20 años poner fin a la carrera de Galgos en Florida, uno de los lugares más populares del país para ver perros dar vueltas y vueltas tras conejos mecánicos en una pista. Los galgos son maltratados, la mayor parte de sus vidas están en jaulas solo, sometidos a difíciles condiciones de vida, luego los retiran con huesos rotos.

Lizette Piedra-Costales fundadora de “God Made Dog Rescue” dijo en una entrevista: “Estos animales viven una vida miserable. Este cambio va a tener muchos pasos. Ahora, antes de empezar a adoptar estos Galgos ellos tienen que ser evaluados. Temo que muchos no podrán vivir una vida regular. El maltrato a sido muy severo, la mayoría cuando oyen un ruido alto piensan que es el sonido que lanza el comienzo de la carrera y se ponen muy nerviosos echándose a correr. Tenemos que unirnos a los rescates para ayudar a adoptar. La lucha para conseguirles casas va a ser muy difícil, morirán muchos pero también otros nunca más vivirán atrapados ni maltratados, NUNCA MAS EN JAULA”

Los Galgos son magnificas mascotas

  • Son gentiles, de buenos modales, de buena disposición, lo cual hace la convivencia muy fácil.
  • También son amigables, juguetones, devotos, afectivos, confiables y sociables.
  • No sufrirán de ansiedad de separación ya que están acostumbrados a estar solos.
  • No verán el gruñir, ni agresión de las otras razas; si hay alguna será por miedo solamente, lo cual con paciencia se puede modificar para que confié en usted.
  • Tienen solo una capa de pelo y es corto, por lo que no tendrán problemas de alergias ni perdida de pelo o olor.

A pesar de su habilidad atlética, le contenta dormir la mayor parte del tiempo. Por lo tanto requiere menos tiempo de ejercicios que otros perros.