UN NUEVO PARTIDO, UNA NUEVA ILUSIÓN

Desde aquel 29 de mayo, que fue la despedida de la ‘blanquirroja’ con triunfo 2-0 ante Escocia, previo al Mundial de Rusia, ‘el equipo de todos’ se mantuvo alejado de Lima. Sin embargo, el amistoso ante Ecuador el 15 de noviembre nos unirá otra vez en el Estadio Nacional.

Pasaron seis largos meses para que la ‘mejor hinchada del mundo’ (denominada por FIFA y ganadora del premio The Best), vuelva a unirse a los dirigidos por Ricardo Gareca, luego de un Mundial emotivo para los peruanos, al que regresamos luego de 36 años, los hinchas que no pudieron asistir a Rusia, por fin podrán tener la ilusión de volver a alentar a la selección en el Estadio.

Aunque hay muchas bajas en referencia a los jugadores que disputaron el  Mundial y amistosos, quizás era el momento y lugar perfecto para expresarle a Christian Cueva que a pesar del penal fallado ante Dinamarca, mantiene nuestro apoyo, o para expresarle a Paolo Guerrero que creemos en su inocencia y lo esperaremos hasta que cumpla la sanción impuesta por dopaje,  para reconocer el esfuerzo y calidad de Alberto Rodríguez, que a pesar de sus constantes lesiones, siempre tenía como prioridad cuidarse y dejar todo por la camiseta nacional.

Ellos (por nombrar las principales ausencias), no estarán en esta fecha doble ante Ecuador y Costa Rica, pero veremos nuevas piezas de recambio rumbo al Mundial de Qatar.

Será el turno de Alexis Arias, poli funcional volante del Melgar de Arequipa de demostrar que puede darle pelea a la volante conformada por Tapia, Aquino y Yotún.

Y el puesto más peleado será el que deja Cueva, y se disputarán Christofer Gonzáles, el mejor jugador del Torneo Clausura en Perú, junto a Cristian Benavente, titular indiscutible en el Sporting Charleroi de Bélgica, querido y solicitado por la hinchada peruana, y que no estuvo en los últimos partidos por lamentables lesiones.

El segundo choque será el 20 de noviembre ante Costa Rica en Arequipa, ciudad que no tiene la visita de la ‘blanquirroja’ desde el 13 de junio del 2017, cuando le ganamos 3-1 a Jamaica.

Una nueva ilusión por Perú, esta vez en Lima y Arequipa, pero todo un país estará pendiente y expectante de conseguir los dos triunfos.

Un año que quedará en el recuerdo principalmente de muchos jóvenes, quienes por primera vez, sintieron y vivieron  un Mundial con la ‘blanquirroja’ presente. POR ELLOS Y TODO EL PERÚ ¡A GANAR!