Maquillajes con personalidad para 2019

Como cada nuevo año, nuevos sueños, nuevas ilusiones, y por supuesto… nuevas tendencias. Para el ma- quillaje, también nuevos desafíos. El 2019 se presenta predispuesto a aceptar cambios. Una gran oportuni- dad para tener una doble imagen. Bienvenidas a lo cambiante: de la tendencia Grunge al Nude.

Se trata de bases de maquillaje ligeras, transparentes, y con efecto luminoso, dejando las pieles totalmente naturales.

En la noche serán protagonistas los ojos ahumados y los labios muy marcados en berenjena, chocolates, granates y rojos.

Y para el día, pisan muy fuertes los maquillajes nude. Rostros suaves, bases de maquillaje fluidas muy ligeras, sombras de ojos tonos pastel o terracotas claras, camel, marrón, rosa palo, dorados muy sutiles…labios neutros, tonos pastel o color carne con efecto mate o incluso con terminación efecto gloss. Siempre dejando el ojo totalmente limpio sin delinear y con mucha máscara de pestañas.

Se destacan mucho sobre todo rostros con maquillajes mucho más fluidos y ligeros que los que estábamos habituados a utilizar. Bases de maquillaje totalmente transparentes que incluso lleguen a visualizar las pecas de la piel. Coberturas mínimas con un acabado jugoso. Ya no será un problema el brillo en la cara.

¡El efecto mate que habitualmente estábamos acostumbrados desaparece! Los rostros serán remplazados por aspectos mucho más naturales y jugosos.

“¿Como tenemos que maquillarnos en el 2019?”

Ojos: Para este 2019 triunfaran sobre todo las sombras con texturas en crema, no dejando atrás para nada los lápices y las sombras en polvo de siempre. Tonalidades oscuras, para las más atrevidas, metalizadas, bronces, grises, negro, berenjena, granates… Y para las más discretas los tonos nude mate, marrones, camel, rosa palo, naranjas y incluso dorados.

Labios: Los labios, también serán muy destacados por una nueva tendencia. Efecto labios mordidos. Se trata de aplicar más pigmento en la zona central que en el contorno de los labios, dejando un efecto mucho más natural. Y los labios rojos un clásico que nunca pasa de moda.