Mercado de bienes raíces 2018

Al final de cada año hacemos un recuento en el mercado de bienes raíces de lo transcurrido los 12 meses y que dejaron sus huellas. Algunos se convirtieron en propietarios y otros continúan como inquilinos. El 2019 viene lleno de oportunidades para cambiar nuestras vidas en todos los aspectos.

En los últimos meses “los expertos” en bienes raíces que suelen ser amigos, vecinos, compañeros de trabajo, familiares e incluso alguien que encontramos en una sala de espera, todos ellos con opiniones tales como: los intereses de las hipotecas están muy altos, los precios están muy altos y continuaran subiendo, no es rentable comprar casa y así sucesivamente toda una larga lista de “razones”. Casi todos lo hacen con la mejor de las intenciones, lo único negativo es que ellos no tienen conocimiento de causa, simplemente opinan en la mayoría de los casos en base a algún comentario que también le escucharon decir a alguien.

La realidad es que en estos momentos tenemos un mercado bastante estable, los precios lógicamente son mas altos que en los 90’s (también los salarios son más altos) pero ya se pueden negociar porque el mercado actual favorece a los compradores en todos los aspectos.

En el 2019 si buscas la información correcta para tu beneficio podrás adquirir tu hogar propio y entonces comenzar a disfrutar de todas las ventajas que aquí te detallo:

1.- Los intereses en el pago mensual de la hipoteca serán deducidos en declaración de impuesto personal. (Si puedes pagar las mensualidades del dueño a quién le pagas renta, ¿cómo no podrás pagar las tuyas?)

2.- Si un mes no puedes hacer el pago mensual, te comunicas con el banco y te ayudan. (¿Qué sucede si no puedes pagar la renta?, como inquilino te hacen un desalojo el compromiso y/o responsabilidad es el mismo)

 

3.-Los impuestos de la propiedad son deducibles en tu declaración de impuestos personal. (En tu pago de renta mensual están incluidos los impuestos de la propiedad que le pagas al dueño y no son deducibles).

4.-El seguro de la propiedad está incluido en tu pago mensual. (En tu pago de renta mensual está incluido el seguro de la propiedad, pero lo pagas para el dueño).

5.-El pago de mantenimiento es el mismo que ahora pagas para el dueño. (Si vives en townhouse o condominio alquilado, también tienes incluido el pago de mantenimiento).

 

6.-Con el paso de los años la propiedad estará totalmente pagada y ahí tendrás una gran fuente de ahorro pues el valor aumenta cada año. (El dinero que cada mes pagas de renta es como un saco que no tiene fondo, pues jamás lo recuperarás).

7.-Debes consultar un profesional de bienes raíces que te asesore y seguro puedes lograrlo.

Gracias por el privilegio de su lectura y aprovecho la oportunidad para recordarles que TODOS los Sábados a las 3:30 p.m. sus preguntas pueden ser contestadas en vivo si se conectan con Actualidad 1040 AM o Facebook live en mi programa semanal QUE PASA REAL ESTATE?Donde el Saber le Da Poder”. Siempre estoy a su alcance para servirles vía e-mail lourdes@lourdesseda.com o llamando al 305.216.9399

Deseo que el 2019 les colme de bendiciones y salud para disfrutar 365 días más de vida con alegría y entusiasmo.