El controvertido exito del “conejo malo”, Bad Bunny.

Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio, emergió de Puerto Rico, Vega Baja, un pueblo al norte de la isla de unos 60.000 habitantes, en el seno de una familia humilde, su padre trabajaba como camionero y su madre como maestra. Pero gracias al internet todo tipo de música llegaba a él, “Creo que también eso fue lo que hizo que me diera a conocer sin que hubiera tenido que ser de San Juan o de Carolina. Con el internet yo decidí mostrar mi talento y así fue que llegué hasta el género y el negocio”, dijo el intérprete.

El cantante, DJ y productor de música urbana se especializó en el trap latino, un género que mezcla hip hop con música electrónica, y se caracteriza por el contenido explícito de letras. Trap es el género musical con más arraigo entre los jóvenes y ha ido ocupando el espacio que va dejando el reggaetón, por su excesivo contenido sexual.  Aunque suele abordar temas rudos como las drogas y los maleantes, también ha mostrado su lado romántico en piezas como su sencillo “Si te acuerdas” entre otros.

El cantante comentó que el apodo de Bad Bunny proviene de su niñez, cuando fue a una actividad escolar vestido de conejo. Años más tarde, una foto que le tomaron en esa ocasión cayó en manos de alguien que quiso burlarse de él,  “Cuando tenía 19 o 20 años subieron la foto a las redes sociales tratando de montármela y lo que hice fue ponerla a mi favor, la puse de perfil, me puse El Conejo en las redes sociales y cuando vino la hora de buscar un nombre artístico, quería salir a la música con algo diferente y me quedé así ”, concluyó.

Su lista de colaboraciones incluye a Becky G, J Balvin, Prince Royce, Víctor Manuelle, Enrique Iglesias, Drake, Natti Natasha, Ozuna, Maluma, De La Ghetto, Wisin, Timbaland y Yandel, figuras que ha admirado desde hace mucho tiempo.

Cuando le han preguntado a esta joven relvelación que acaba de cumplir 24 años , a que atribuye su éxito contesta.- “SOY GENUINO, SER ORIGINAL EN LO QUE HAGO, NO IMITAR A NADIE Y TRABAJAR DE CORAZÓN”.

Bad Bunny se encuentra actualmente en medio de una gira, X 100PRE BAD BUNNY y llegará a Miami el próximo 16 de marzo, gracias a la productora CMN Events.